NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Una pareja relata como se duplicó el precio en unas horas

Cómo aprovecharse de un drama: Ryanair sube a 400 euros ir a Santiago

"Desde Rumbo no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros"

79 fallecidos en el primer accidente en una vía AVE

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ya dijo en una de sus últimas reuniones con inversores que “cuantos más funerales, mejor para nosotros”. Ahora, tras el accidente de tren de Santiago de Compostela, la compañía pasó a las pocas horas del siniestro a subir los precios de los billetes a este destino hasta los 400 euros.

 

El Mundo publica este martes la citada noticia, con el caso de una pareja que a las 6 de la mañana del día posterior del accidente formalizó la compra a través de Rumbo de dos billetes para Santiago desde Madrid por 471 euros los dos pasajes, pero al no llegarles la confirmación al mail tras dos horas llamaron a la agencia online y entonces se llevaron una sorpresa.

 

“Quedaba poco para la salida del vuelo, así que llamé a Rumbo para saber qué pasaba. Les explique que éramos familiares de una de las víctimas del tren y que necesitábamos subir a ese avión”, explica Elisa al mencionado periódico desde el tanatorio con la voz entrecortada.

 

“Desde Rumbo les explicaron que se hacían cargo de la situación y que intentarían resolver el problema con la máxima celeridad. Minutos después les explicaron lo que sucedía: no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros. De las 6.00 a las 8.00 horas, la aerolínea casi duplicó el precio del vuelo que debía trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de la catástrofe”, agrega el artículo de El Mundo.

 

La agencia on line les informó de que, si querían volar, tendrían que hacerlo ahora a ese precio, marcado por Ryanair. “Le dije que anulara la reserva porque no quería que nadie se lucrara con nuestra desgracia”, explica Elisa. “Es indignante que alguien quiera hacer negocio con una tragedia así. En lugar de ayudar, poner más vuelos y dar más opciones, te lo ponen más difícil, con lo que llevas ya encima”, denuncia Ángel, indignado ante la falta de humanidad de la compañía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ana
    10 años

    IMPRESENTABLES-FUERA.... No tendría que viajar nadie en estas compañías. Encima tardan un monton en dar autorizaciones para nuevas compañias aéras ESPAÑOLAS....no entiendo nada. Cada día esta peor este PAIS.

    alberto
    10 años

    pienso que deberiamos solidarizarnos todos y, evitar viajar con esta compañia. Las demas compañias estan despidiendo personal por compañias como esta, que los hechos las califican. aunque el precio es mas barato, al final, promovemos cierres de otras compañias que siguen la normativa y no se aprovechan continuamente de los usuarios.

    Aporrizaje
    10 años

    La elegancia y el Sr.O'Leary son todo uno,vaya esperpento.

    Cristina
    10 años

    Esto es una verguenza!! Ningún gobierno local debería dar subvenciones para que aerolíneas de este tipo vuelen en Europa.

    CUTRE AIR
    10 años

    Analizando esta triste noticia, realmente quien es el responsable?, el ladrón? ó quien le subvenciona para que siga robando?. Quizá los políticos de Galicia deberían de una vez quitar esas subvenciones y darlas a quien realmente las necesita que desgraciadamente en Galicia serán muchas las personas. Triste y patético, pero insisto, el responsable de que esto ocurra son los políticos gallegos.

    Juan
    10 años

    No tengo palabras, y menos aun para la gente que todavia apoya volar en Ryanair, simplemente No tengo palabras....

    Otro mas
    10 años

    Siempre igual, cuando sucede algo todos decimos lo mismo"""" no volar nunca más con ellos"""" """" son unos hijos de......"""""" , pero cuando se ha pasado el dolor, se nos ha olvidado lo sucedido......volvemos a potenciar, dar beneficios y tratar muy bien a esta aerolínea EXTRANJERA, digamos BASTA YA para siempre, y digamoslo también a nuestros queridos y CORRUPTOS POLÍTICOS, que lo q recaudan de nuestros impuesto va a parar a manos de RYANAIR para q cada vez q estos Irlandeses quieran se rían de nosotros, por no decir algo más fuerte
    NOS LO MERECEMOS

    Vane
    10 años

    Paco, ocurre lo mismo si lo haces directamente con Ryanair

    Kikokeko
    10 años

    Quiero recordar que Ryanair vuela desde Santiago porque está subvencionado, sino no vuelan desde allí. Repito: SUBVENCIONADO.

    En contraposición con la postura de Ryanair, con una crisis importante que sobre todo afecta al pequeño empresario, los hosteleros gallegos ofrecieron habitación y comida gratis a los familiares de los afectados y a los profesionales que se desplazaron a Santiago a colaborar en las tareas de rescate, etc. También trabajaron desinteresadamente panaderos, taxistas... No preguntarme como, pero antes de que el dispositivo de emergencia estuviera totalmente desplegado pidieron agua, y los vecinos de Angris aparecieron con un palet de botellas de agua... En cualquier parte de España posiblemente hubieran hecho lo mismo, pero a los que critican a los españoles que se enorgullecen por el comportamiento de sus paisanos argumentando que eso lo haría cualquiera, les invito a volar con Ryanair.

    Fran
    10 años

    La culpa la tenemos nosotros, lo viajeros españoles, sobretodo los que vuelan asiduamente con esta compañía. Yo sé que hay crisis y tiempos difíciles, pero si no tengo dinero, no viajo, y cuando tenga, volaré en una compañía que ofrezca seguridad, seriedad, y que no estén subvencionadas. Las subvenciones las pagamos todos, abrid los ojos!!!

    Ryanair sube a 400 euros el billete a Santiago
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Ryanair sube a 400 euros el billete a Santiago http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/como-aprovecha...  por jonolulu hace nada El [...]

    F Way
    10 años

    Kikokeko te confundes y mucho. Ryanair vuela a Santiago porque llena los aviones. Ya no hay convenio. Y antes de los trece destinos estaban subvencionados tres. Y por cada centimo invertido cobra.Vueling diez. Que por cierto. Vueling saco tarifas especiales para victimas?. Se molesta la cañera preferente en contrastar lo qu valian los billetes de otras aerolineas ese dia?.

    pep
    10 años

    Estos lo suben en un momento crítico o de gran demanda.

    Pero en las islas, llevamos décadas sabiendo lo que es esto.

    necesidades de viajar al día siguiente por algún grave imprevisto familiar, en fechas concretas, y viajar de Mallorca a un punto de la península te puede salir más caro que 10 viajes planificados con una antelación mínima.

    Un fallecimiento de un familiar próximo es una gran desgracia, y es un hecho que siempre ha sido una razón muy lucrativa para las compañías aéreas.

    La necesidad y la urgencia, te la cobran a precio de oro.

    Si encima hablamos de rutas aéreas donde las subvencionadas han fagocitado al resto de compañía aéreas comiendose a toda la competencia, ahora sin competidores hacen lo que les da la gana y ya no es tan barato viajar con ellos, pero es que casi NO HAY OTRA OPCION.

    Homo Minimus
    10 años

    A mí me parece perfecto que Ryanair ponga los precios que les plazca. ¿Se os ocurre un mejor método de racionar un bien escaso (pasajes de avión en un momento crítico) que subir el precio y que las personas que verdaderamente valoren el viaje paguen por ello?

    Con precios habituales, no habría habido la oportunidad de que la gente que realmente tenía urgencia o razones personales fuertes por viajar a Santiago hubiera mostrado esa necesidad pagando un precio alto. Los billetes se los hubiera llevado el turista ocasional buscando la ganga de turno y no el familiar asustado y estresado que sentía la necesidad de estar en Santiago de Compostela.

    Cualquiera que paga un precio alto por usar un servicio de transporte es porque obtiene un valor al menos equivalente al pago que hace en dinero. Si alguien paga 400 euros o más es porque el viaje a Santiago lo valía para él. Nadie le ponía una pistola en la cabeza. Lo mismo que quien se gasta 30.000 euros en un coche.

    Basta ya de demagogia y argumentos sensibleros-emocionales para analfabetos funcionales. En la vida todo es escaso y hay que pagar un precio.

    Me gustaría saber cuántos de estos que se rasgan las vestiduras van a dejar de apelotonarse por obtener la próxima ganga o chollo de viaje o vuelo en aerolínea de bajo coste, sea Ryanair u otra.

    Anonimo
    10 años

    Yo no quiero crear controversia, pero me parece que ésta noticia está redactada de una manera muy populista. Ya que si comprobáis los precios de los billetes a Santiago ese día fueron aumentando minuto a minuto los precios por la cantidad de afluencia de viajeros hacia allí. Al igual que si coges el primer billete o el último en cualquier viaje de éste tipo de compañías no tienen un precio ni remotamente parecido.
    No pretendo defender a ésta compañía, ya que creo que no es una compañía honesta y pienso cómo algunos que deberíamos dejar de viajar en ella, pero por los motivos correctos y no populismos de éste tipo que sólo sirven para caldear los ánimos y exaltar a la gente.
    Además creo que motivos suficientes tiene ésta compañía para no desear viajar con ella, tales cómo el incluir únicamente el combustible obligatorio por AENA; provocando en diversas ocasiones alertas rojas en aeropuertos en incluso accidentes fácilmente evitables por un pequeño coste.
    Lo dicho, no pretendo faltar al respeto a nadie ni crear controversia en ésta página; sólo pretendo expresar mi opinión.

    Diego Haro
    10 años

    fway, está diciendo a estos ''señores de preferente'' que no propicien información basura sin antes haberla contrastado, que las tarifas las sube un sistema informático y que nadie mete la mano por arte de magia para subir esas tarifas..., y encimas tienes el valor de decirlo como si estuvieras enfadado¡¡¡ No entiendo que gente como taxistas, médicos, policías, bomberos, vecinos que estarán muchos de ellos en el paro, etc etc etc presten su ayuda de forma gratuita y desinteresada debido a la magnitud del accidente, y que una compañía millonaria, que tiene más poder adquisitivo que todos los que he mencionado juntos, ¿solo puede ayudar doblando los precios? Los sistemas informáticos no entienden de sentimientos, pero es que las personas que controlan y gestionan esta compañía creo que entienden aún menos. Sinvergüenzas ¡¡

    juniper
    10 años

    La noticia es falsa, inventada, vaya periodismo bananero, el diario "El mundo" no ha publicado ninguna noticia parecida o similar. Ganas de encencer la llama de la ignorancia buscando carnaza. Por favor cotejen las noticias, y si es con otros medios y las empresas mencionadas mejor.

    Roberto
    10 años

    No me sorprende nada. Hemos tenido algún caso de un cliente que ha muerto antes de viajar con ellos y para enviarnos un certificado para el seguro de que hemos cancelado la plaza. Nos cobran el importe total del billete + un suplemento de 30 Euros por enviarlo.

    agustin Cabezuelo
    10 años

    Llo mismo me paso a mi hace unas semanas. No me confirmaron el vuelo hasta dos horas antes de salir. No fue tanto dinero pero siun 30% mas de lo ofertaban...lo curioso de la situacion es qque tambien viajaba a un funeral. O'lery al paredon

    elme
    10 años

    como se aprovechan de la desgracia de otros,hijos de p...

    lorenita
    10 años

    Juniper, el primer periodico donde lo ley fue El Mundo, ayer mismo.

    Mardalejo
    10 años

    Hay que boicotear a esta compañía

    EX
    10 años

    Si nadie volara con esa compañía (por llamarla algo educado), se acabaría el problema.

    INSEGURIDAD
    10 años

    Sólo en una hora, el año pasado, 3 aviones ee RYR aterrizaron en España con menos combustible del mínimo legalmente establecido. Yo creo que eso es suficiente motivo para no volar en esta 'cosa'. Otra cosa distinta es que en el país hay una inmensa masa que quiere consumir a toda costa, aunque no pueda permitírselo, y estén dispuestos a poner en peligro su vida y la de sus familiares. Allá ellos!

    Randy
    10 años

    Bla,Bla,Bla.

    Menos hablar y si todos actuasemos otro cosa seria, me es igual que suba los precios y se aproveche de una desgracia (otra mas) este personaje es una autentinca lacra, pero por el momento no obliga a nadie a volar con el???? de que estamos hablando???

    Es una cuestión de principios nada mas.

    javier
    10 años

    nadie obliga a viajar con esta compañia, tendra sus cosas pero desgraciadamente es la mas economica. o las otras regalan los billetes? porque yo viajo con frecuencia y esta es la mas economica me gustaria viajar en otra pero quien me abona la diferencia, es muy facil criticar pero nadie pone el dinero....

    Conrado
    10 años

    Boton de muestra de lo que nos qieda a los paganinis del desierto k nos han dejado los politicos gestores de "lo publico" en nuestro Pais.

    Esto no es nada

    Cuando iel ATC acabe ya en manos extranjeras todo y no parte, IB sea de facto inglesa ya sin disimulos y RENFE francesa ....

    Y que hacemos que les dejamos protagonizar la eficiencia post accidente y todo el cuento parlamentario en vez de exigirles trabajen algo aunque sea haciendo foto opias de los sistemas y Agencias de Seguridad USA por ej

    Sonia
    10 años

    La verdad es que esto clama al cielo. Creo que la reacción lógica en no viajar con esa compañía y punto (además de darle publicidad al asunto para que todo el mundo sepa lo que han hecho).

    luis
    10 años

    Ahora es cuando salís todos de la madriguera para hablar mil de esta cía. Mucho habar pero se seguirá volando para q el presidente pueda vivir a cuerpo de rey y conduzca el coche taxi, veo hipocresía, cuándo pase halgo con esta cía todos hablaran

    luis
    10 años

    Javier pues cuando tengas un problema, ya hablarás y te quejaras , ese día te estaré esperando y te diré q te lo advertimos, claro precio barato a costa de la seguridad del pasajero

    javier
    10 años

    luis tu viajas mucho? tu en que compañia viajas? porque me da que viajas poquito ,todas las compañias tienen problemas, en todas hay lios me da que viajas poquito,yo he tenido problemas con air europa y con iberia, y te suena algo spanair..... anda no digas tonterias, ese es el comentario facilon,o te crees que los pilotos de rayanair son tontos y los otros listos , o te creees que los de spanair eran unos que antes estaban en rayanair,,,, anda viaja mas y luego opina

    dapemar
    10 años

    ¿Sólo Ryanair subió el precio de los vuelos?

    Enrik
    10 años

    Y digo yo, en vez de meternos con una compañía a voicotear, cuando se gana la vida con ello, y que una cosa u otra... no será mejor que nos metamos con NUESTROS POLÍTICOS, ya que el mantenimiento les pertenece a ellos y se gastan NUESTRO DINERO ne llenar sus bolsillos a base de recortarnos TODO... subvencionando lo primero a sus mejores amigos que son los que llevan todas las aerolineas nacionales y a las extranjeras por que los inútiles de sus amigos solo han sabido limpiarles el sable (por intentar ser menos grosero). Ya que si ellos se bajasen el sueldo al de un currito normal, como somos TODOS que con 600€ tenemos que hacer milagros, y ellos no saben ni lo que cuesta una simple botella de agua... Ya que como están diciendo últimamente todo esto viene de la supresion de fondos para mantenimiento. Por qué no nos ALIAMOS TODOS CONTRA ELLOS, que son los que nos quitan el dinero para sus amigos en A y en B. Y dejamos que cada empresa "privada" saque partido de lo suyo o haga lo que le parezca mientras de trabajo directo o indirecto

    Pablo Garcia
    10 años

    Ahora salimos con estas? Ryanair con su politica de precios incomprensible ha hecho posible q mucha genfe viaje a precios kafkianos. A mi como agente de viajes me han hecho mucha pupa. Y ahora la peña se queja...pero seguro q mañana estan volando con ellos a Europa x 50€...
    Soy practico, estos tipos lo han hecho muy bien, han roto el mercado, ahora q no salgan alelaos diciendo chorradas...y ojo q soy un prejubilado forzoso en parte gracias a ellos...

    Sus
    10 años

    Yo nunca he volado con ryanair y nunca lo haré. Por muy barato que sea (te sube luego suplementos)...mira...ni regalado. Afortunadamente no ha tenido ningún accidente y sólo incidentes, pero una Cía como ésta no te asegura nada. Si el avión se queda tirado en algún sitio que no es el destino, la gente se paga su hotel. Si va con horas de retraso no te dan ni un vaso de agua. Siiii es barato..pero al final sale caro y luego la gente se queja si le pasa estas cosas y no reciben nada. Señores, lean la letra pequeña. Yo trabajé en una compañía de vuelo durante 11 años y ahora estoy en la calle por culpa de gente como O'leary. Y os puedo decir que hay muchas cosas que no salen a la luz pero que en el mundo de la aviación si se conoce. Y para los que dicen que viajan con ellos porque no hay nada más barato, que por favor ( con todo el respeto) no se quejen. No pidan un vaso de agua porque le venden la botella, no pida almohada o que le dejen descansar cuando no paran de hablar ofreciéndote cosas.... Que pena de aviación!!!!! ( si se le puede llamar eso). A este tipo le deberían echar de aquí...pero por qué será que sigue aquí ( quien se beneficia?) ahí queda eso.

    EMPLEADO DE RYANAIR
    10 años

    Este negocio no entiende de sentimientos , tampoco de derechos del trabajador y lo único que vale es sacar el máximo de € posibles a los desgraciados que viajan con nosotros, tanto los trabajadores como los viajeros!!! Yo lo vivo todos los días, y nadie hace nada. Que pena que una desgracia terrible hace que algunos abren los ojos!!!!
    Boicotear la compañía, quitar las subvenciones........., pero no en el mundo hay demasiado desgraciados viajeros como tu y yo....., lo que hace la necesidad.......

    Magnus Dagon
    10 años

    Petición a alguna organización tipo change o avaaz para que presionen al gobierno gallego y le retiren la subvención a Ryanair.

    Pero a la de ya.

    Javier
    10 años

    En primer lugar, quiero manifestar mi más profundos respeto y afección por los afectados.

    No me gusta Ryan air.

    Todas las compañías suben el precio cuando la demanda sube. El hecho de que el Presidente de Ryanair sea como es, que Ryanair esté subvencionada, y la política de inseguridad manifiesta que muestra con lo del combustible, no les hace más desalmados que a cualquier otra compañía aérea.

    Los programas informáticos son así. Hay unos algoritmos que toman datos y resuelven automáticamente los precios. Cuando hay demanda, los precios suben, independientemente de si la demanda sube por una desgracia, como es el caso, o por una final de Copa de fútbol.

    Cuando se nos rompe una cerradura y llamamos de urgencia a un especialista, nos mete un viaje a la cartera que nos deja temblando durante días.

    Cuando hay grandes nevadas y RENFE no puede operar, IBERIA sube los precios hasta donde quiere.

    En Asturias, desde la salida de Ryanair, Iberia es quien manda y quien pone los precios EXAHUSTIVOS en un aeropuerto también deficitario, A la espera de que Air Europa decida regresar, subvención mediante.

    La demanda, la oportunidad, la conveniencia, elevan el precio. En este sector todos estamos esperando al verano para vender y vender más caro. Es lo natural, y Ryanair, Iberia, o cualquier otra compañía no se comportan de modo diferente.

    El componente trágico, el aditivo de que es una compañia descaradamente subvencionada, la atención mediática a los controvertidos (y rentables) comentarios de su presidente, la campaña en contra en los medios promovida por su competencia, y la susceptibilidad de las masas, especialmente en los malísimos tiempos que estamos, hace que Ryanair parezca el mismísimo pedro Botero. Y probablemente lo sea, pero no está muy lejos de RENFE, IBERIA, o cualquier compañía en busca de beneficios.

    No se trata de justificar las barbaridades verbales de Michale O'Leary, ni de aprobar la subida de precio en momentos tan drámaticos, sino de no olvidar que para las compañías aéreas, nosotros, nuestros clientes, somos culos en asientos, y les da igual si vamos a un funeral o a recibir el Premio al Liderazgo Empresarial.

    De modo marginal, y como comentario constructivo y crítico, sugiero a Preferente.com que cuando un artículo de estas carácterísticas tan críticas y con un titular tan potente y acusador sea publicado, exija a su autor a firmarlo como el periodismo exije: Con nombre y Apellidos. De otro modo, puede pensarse que se trata de un artículo editorial encubierto y tendencioso, quizá promovido por terceras partes.

    Una vez más, me uno al dolor de las los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

    Nacho
    10 años

    Que está mal y es de vergüenza lo de Ryanair? Totalmente de acuerdo.

    Pero ni los malos son malos, ni los buenos son buenos. ¿Acaso Iberia/Air Nostrum, bajó sus precios desorbitados Madrid-Galicia de un día para otro cuando se enteró de la tragedia?

    Ahí lo dejo.

    jose luis
    10 años

    Totalmente de acuerdo con Javier, es lo más sensato en esta larga lista de comentarios.
    Ante todo respeto y solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas.
    Pero, esta noticia demuestra lo fácil y manipulables que son las masas.
    Los precios de los billetes suben de forma automática cuando más demanda tienen.

    David
    10 años

    Cada dia estoy mas convencido de que todas estas situaciones se deberian resolver al estilo bilbaino "PARA QUE TANTO HABLAR SI LO PODEMOS RESOLVER A OSTIAS" es lo que se estan buscando politicos corruptos y empresarios sin escrupulos. No nos olvidemos de los banqueros, que son los maximos responsables de la crisis.

    Patricia
    10 años

    Que asco me da ese tio!! Yo ex de Spanair y todavía me acuerdo como se reía de nosotros entonces... Y sigue haciéndolo... Es un auténtico cerdo y España encima le subvenciona!! Olé y olé al Puto gobierno Español por permitirlo!! ASCOO!!

    Jorge
    10 años

    No entiendo cual es el problema... La aerolínea sube el precio porque seguro había mucha demanda...
    Lo importante sigue siendo que veamos todos a Messi, a Cristiano, que les aplaudamos y que vivan como reyes.
    Repito, lo importante seguirá siendo dentro de un par de meses, cuántos goles lleva Messi y si Arbeloa tiene un hijo. De verdad, hablemos todos de futbol y veamos televisión, a la Maria Teresa Campos.

    Abi
    10 años

    Ryanair precios competitivos? En Asturias? Iberia precios abusivos ? Lo siento ....pero Iberia es más coherente y pone el precio final con tu maletita incluida que es como se viaja y no hace el desglose del precio del billete como ellos para que creas que puedes prescindir d cosas adherentes al billete d carácter obligatorio .....como siempre unos caraduras tratando d hacer negocio d una desgracia ..... Sin moral y sin principios ,y ahora voy y m "creo " que las tarifas las pone un siatema informático y quien lo programa ? Un robot ?

    XUANIN
    10 años

    Desgraciadamente este canalla tiene razon.

    Adrian
    10 años

    menuda noticia escrita sin saber:
    Rumbo es la responsable de mantener sus vuelos correctamente actualizados. Esto muchas veces falla en cuanto hablamos de compañias low cost, ya que la actualización se hace conectándose al servidor de la web de la aerolinea, por lo que la comunicación es más lenta y en ocasiones falla.
    Lo normal es que si falla y no están actualizados los precios, la web de Rumbo de error y se interrumpe el proceso de compra.
    Si estos compradores recibieron confirmación con un localizador (el hecho de que hubiese localizador es muy importante), quien tiene un problema es rumbo, porque con localizador hay compra segura y si no ha sido así es un error del sistema de rumbo.
    Al llamar al día siguiente y hacer la compra masiva que hubo, los vuelos subieron rápido y es que TODAS las companías aereas del mundo sacan un limitado numero de plazas a un precio concreto (suelen ser 9 plazas) y después otras 9 más caras y después otras 9 y así sucesivamente. Si esperaron 24 hs para llamar…. el precio se habría disparado seguro debido a la demanda y al agotamiento de plazas.
    Lo dicho, si recibieron confirmación: culpa de Rumbo. Si no la recibieron: culpa de ellos, ya que Rumbo informa en su web que si no recibes confirmación por mail te pongas en contacto con ellos en cuetión de minutos, no de 24 horas.
    En resumen: Todas las compañías aéreas del mundo tienen el sistema en su web de que el precio aumenta cuando aumenta la demanda, no porque haya habido en Santiago el accidente, pero claro los periódicos les mola publicar cosas sin saber.
    Cualquier companía regular, especialmente iberia, British, American… cogen y si quieres un vuelo para mañana no te ofrecen tarifas de turista. Es decir, sin restricciones, por lo que pagas un precio de locura que puede rondar muy fácilmente los 600 euros de Madrid a Santiago.
    Así que demos gracias a que existen compañías de bajo coste que aunque se lucren, que para eso son empresas, en estas situaciones, siguen saliendo más barata.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies