NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Como aeropuerto de pasajeros, Lleida-Alguaire no tiene futuro”

 

Barcelona. 12/07/11.- Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso ha señalado que el aeropuerto de Lleida-Alguaire no sirve tal como está concebido ahora. Aunque no ha querido verter críticas sobre el aeródromo -"no podría pisar Alguaire y mi padre vive a pocos kilómetros", se ha justificado, Duran ha propuesto un cambio de modelo del aeropuerto.

 

Según publica El Periódico, Duran i Lleida ha comentado que “no seré yo quien diga que el aeropuerto es una inversión inútil. Se debe reorientar, porque como aeropuerto de pasajeros no tiene ningún tipo de futuro", ha asegurado el líder de Unió. Duran ha apostado por potenciar Lleida-Alguaire como un aeropuerto de carga, y orientar los vuelos con pasajeros "a Casablanca y Rabat" para aprovechar el "potencial de personas que pueden ser usuarios de estos vuelos por su lugar de origen. El político catalán también ha abierto la posibilidad de buscar más usos a la instalación: potenciarlo como aeródromo deportivo o como centro para la industria aeronáutica.

 

Duran volverá a presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones generales, unos comicios en los que, según los sondeos, CiU parte como favorita para vencer al PSC por primera vez en el Congreso. "El PSC bajará mucho pero continuará siendo la fuerza más votada", ha apuntado Duran, quien ha querido granjearse un posible voto anti-PP. "La clave para que el PP no gane con mayoría absoluta es Convergència i Unió. Es el único lugar del Estado donde el PP no tiene la estructura ni la capacidad de voto que hace que no pueda ganar las elecciones", ha asegurado el democristiano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies