NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo servicio revoluciona las comunicaciones en el país

Comienza a rodar un tren de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem

 

Las autoridades, con el primer ministro al frente, inauguraron hace unos días el primer tramo del tren de alta velocidad que unirá Jerusalem con Tel Aviv, revolucionando las comunicaciones en Israel, al conectar en tiempo récord las dos principales ciudades del país.

El viaje inaugural tuvo lugar entre Jerusalem y el aeropuerto Ben Gurión, que se encuentra a mitad de camino. Asistieron el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Transportes, Yisrael Katz. Este tramo es aproximadamente la mitad del recorrido. El resto, entre el aeropuerto y Tel Aviv, está en obras y se espera que pronto se pueda inaugurar también. La última previsión es que el tren opere todo el recorrido dentro de seis meses.

La nueva línea supondrá una revolución en las comunicaciones, porque el enlace con Jerusalem es bastante complicado. Los trenes, pese a ser de alta velocidad, circulan a velocidades de entre 120 y 130 kilómetros por hora y emplean 25 miinutos para conectar la ciudad de Jerusalem con el aeropuerto.

Los trenes operarán para los pasajeros desde este lunes, con precios bastante razonables para el coste de la vida en la región. La parte pendiente de finalizar está en obras y permitirá una fuerte reducción del tiempo que se requiere actualmente para conectar las dos ciudades, que son las más habitadas y los principales atractivos turísticos del país. A mitad de camino, el aeropuerto, el primer aeropuerto del país y el único situado en la zona central, permitirá mejorar sensiblemente la conexión para los turistas que llegan al país.

En Jerusalem este tren llega a una estación nueva, la Yizhak Navon, que es una de las estaciones


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies