NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El sindicato reclama conocer el pliego de condiciones

CGT convoca una protesta contra la privatización de AENA

El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de AENA a una concentración en la sede de AENA el próximo lunes, 5 de septiembre, en contra de las concesiones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y coincidiendo con la finalización del plazo de presentación para la licitación.

Representantes de la sección sindical de CGT en AENA entregarán al presidente del gestor aeroportuario y presidente de Aena Aeropuertos, Juan Ignacio Lema, una carta solicitando de nuevo el pliego de condiciones puesto a disposición de las empresas privadas que pretenden gestionar Barajas y El Prat, con el objetivo de poder informar de su contenido a los trabajadores en cada aeropuerto.

El sindicato ha denunciado que a estas alturas del proceso el comité de empresa aún no dispone del pliego de condiciones del expediente que Aena Aeropuertos propone para gestionar el aeropuerto de Madrid, pese a haber sido solicitado en varias ocasiones.

Según la CGT, el propio Estatuto de Trabajadores reconoce como requisito previo a cualquier medida de este calado, la puesta a disposición del comité de empresa de dicha documentación. "La empresa se niega intencionadamente a ponerlo a disposición de los trabajadores a través de su representación legal", denuncia.

El sindicato considera "vital y necesario" conocer el contenido de dicho pliego para que los trabajadores de Barajas que antes eran de AENA y ahora, por subrogación, son de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, puedan tomar una decisión sobre la subrogación voluntaria que se les ofertará para pasar a la sociedad concesionaria.

La CGT apunta que del contenido de dicho documento se desprenderán "gran parte de las condiciones laborales, que regirán en un futuro próximo", información que también considera "imprescindible" para que los trabajadores tomen individualmente una decisión.

Para la CGT el no tener acceso a dicha información pone de manifiesto "la temeraria e irracional intención de lapidar, a espaldas de la ciudadanía, un bien público de interés general y ponerlo en manos del voraz mercado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alberto
    12 años

    Venga hombre. Que se j****, que les privaticen y que se pongan a trabajar los vividores de empleoados de AENA. Llevan siglos tocandose los *****, paseando sin dar palo al agua y ahora que les van a privatizar, se dedican a acosar a los empleados de handling con denuncias y sanciones donde antes no había nada.
    Esos que se denominan afectados, son unos hipócritas, pero los trabajadores de handling en los aeropuertos, empezaremos a quejarnos formalmente de las negligencias de los empleados de AENA, sus repercusiones y sus efectos. Pero claro, cuando se informa a los pasajeros que el motivo de sus retrasos o de la mala situación es por culpa de la mala gestión o el mal trabajo de los empleados de AENA, se molestan y denuncian a los de handling, amenazando con retirar las tarjetas de acceso al aeropuerto. Ellos son unos mantas, pero sus errores no se pueden airear. Lo dicho, que se j***** y pasen a la empresa privada, que la mitad igual pasan por el inem...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies