NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Enganchón en una catenaria de la vía entre Madrid e Irún

Centenares de pasajeros de Renfe pasan horas en un tren por avería

Centenares de pasajeros que viajaban a bordo de un tren que opera en la línea Madrid-Irún han pasado hasta nueve horas dentro de los vagones a causa de la avería de una de las catenarias de la vía. Renfe ha completado el traslado por carretera de los afectados a pasadas las seis de esta mañana, informa Cope, lo que ha provocado numerosas quejas de los viajeros.

 

El incidente se registró este domingo a sobre las 19.00 horas, al producirse un enganchón en una de las catenarias entre Corcos del Valle y Cabezón de Pisuerga, en Valladolid. La compañía estatal interrumpió la circulación en ambos sentidos, con el resultado de nueve trenes suspendidos y siete retrasados. En total, el número de afectados ha rondado las 2.000 personas.

 

La avería afectó de lleno a un tren Alvia 4177. Renfe puso en marcha un Plan Alternativo de Transporte con transbordo en autobús entre Valladolid, Palencia y Venta de Baños para los usuarios de AVE y Larga Distancia. Sin embargo, los viajeros que iban en trenes con destino a Madrid o a Irún, con parada en Burgos, tuvieron que esperar.

 

El problema en la vía se arregló en torno a la medianoche en una de las vías para los trenes de alta velocidad y media distancia, pero el restablecimiento total de la segunda vía no se esperaba hasta la mañana de este lunes. La empresa dependiente de Fomento ha recordado a los afectados que “su compromiso de puntualidad les da derecho a reclamar y recibir las oportunas indemnizaciones por el retraso causado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies