NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Inicia operaciones este verano

Cataluña destina 10 millones a remozar el aeropuerto de Andorra para atraer rusos

La Generalitat de Cataluña se ha gastado 10 millones de euros en ampliar el aeropuerto de Andorra, también conocido como el aeródromo de la Seu d’Urgell, en el norte de Lleida, con la meta de atraer turistas rusos al Principado, según revela este sábado El Confidencial.

 

El aeropuerto leridano empezará a operar como tal este verano. Incluso un grupo de empresarios andorranos había impulsado su propia línea aérea: Air Andorra, en manos de inversores españoles, entre los que destacan, Rafael Calabria y el notario Enrique Viola, hijo del ex alcalde de Barcelona, Joaquim Viola.

 

"El nuevo aeropuerto de Andorra, pero en suelo catalán y financiado con dinero catalán, empezará a operar este verano. El proyecto es que Air Andorra lleve turistas rusos ricos desde el Aeropuerto de El Prat, donde Air Andorra tiene su sede, hasta el de la Seu, situado a 10 kilómetros del Prinicipado pirenaíco", señala El Confidencial.

 

"El aeródromo de la Seu fue comprado a la familia Betriu por la Generalitat, en 2007, cuando Joaquim Nadal (PSC) era el responsable de Obras Públicas. El coste de la adquisición se situó en 9 millones de euros", agrega el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franck
    10 años

    A ver si lo he entendido bien.... La Generalitat de Cataluña cierra quirófanos y deja de pagar medicamentos a las farmacias porque no tiene dinero y se gasta 10 millones de Euros en el Aeropuerto de Andorra?

    Frunck
    10 años

    A ver si lo he entendido bien…. El Gobierno Español cierra colegios y deja de pagar becas y ayudas a los discapacitados porque no tiene dinero y se gasta miles de millones de Euros en tanques y helicopteros del ejercito,monarquia,toros,senado,escoltas y coches oficiales,fundacion franco,dietas y cenas de directivos de aena,subvenciones a fondo perdido a mineria,eres,faes,partidos,pensiones de politicos y militares...?

    bien entendido
    10 años

    Exacto Franck, a lo que tienes que sumar que el dinero sale de las arcas publicas españolas a quienes han pedido el dinero para independizarse también...En fin, mas despropósitos del gobierno catalán...panda de gañanes son algunos políticos...de verdad creen que van a ir mas???en fin...

    Azofaifa
    10 años

    No ae si van a ir mas, pero Mas se tiene que ir..........

    Juan
    10 años

    Y no seria mejor llevarlos en helicopteros?

    horizontes
    10 años

    Patetico.

    No hace falta inventar
    10 años

    En vez de invertir en flecos aeroportuarios (habría que ver a quien le han adjudicado las obras) lo que hay que hacer es eliminar trabas burocráticas a pequeñas compañías aéreas que si hay demanda ya aparecerán. No hace falta siempre un jumbo para volar. En paises como USA, Canada, etc existen pequeñas compañías con Twin Otter, Cessna Caravan, etc. que prestan servicio como el que se requiere en algunos aeropuertos con demanda pero poca.
    Claro que esas Compañías no tendrían tanto margen para mordidas como para que a los políticos les pueda interesar que operen.

    VotaPODEMOS-IU,25mayo.
    10 años

    nunca veo noticias reales como esta aqui....solo de Cataluña.....La comunidad de madrid/Botella gasta más de 15 millones en seguridad privada mientras destina policías municipales a tareas que no son de su competencia,(encontrado en google)

    horizontes
    10 años

    Sobre todo de Crimea.

    Pepino Brillo
    10 años

    Que obsesión tienen algunos con Madrid!!! Que si que lo hacen muy mal Madrid y España. Pero son quienes pagan la fiesta catalana. Y lo que se critica es que estos despilfarren el dinero (de l demás, claro). Por qué si el pérfido gobierno de España no hubiera ayudado a la sacrosanta "nación" (me da la risa) catalana, habría quebrado. Esa es la realidad. El que puede se lo gasta en lo que quiere, incluyendo esas cosas que a alguno le molesta y a los demás nos parecen bien. El que se ha arruinado con un tripartito de infame recuerdo, y unos nacionalistas demode, tendrá que apechugar. Pero no siguen despilfarrando. Eso si en Madrid más, que tienen cuernos y rabo.

    Ver para creer.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies