NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto volverá hoy a la normalidad

Caos en Stansted: los pasajeros atrapados se quejan de falta de información

Los pasajeros atrapados el viernes en el aeropuerto de Stansted por la cancelación de todos los vuelos debido al incendio de un autobús se han lamentado en las redes sociales de falta de información durante todas las horas que estuvieron en las terminales sin saber qué pasaba. Los pasajeros han descrito una atmósfera de confusión a la raíz de la desaparición de los detalles de vuelos en los paneles de información.

El periodista de la BBC Stephen Fottrell, que debía volar a Irlanda, ha explicado que "la gente iba al sitio web de la aerolínea para verificar sus vuelos y toda la información se había ido también". Se calcula que unas 10.000 personas se vieron afectadas por la cancelación de un centenar de vuelos que debían operar en la tarde del sábado en Stansted, como ha venido informando preferente.com(Cancelados todos los vuelos de Stansted por un incendio)

Los pasajeros han explicado a través de las redes sociales la pesadilla que vivieron en el aeropuerto londinense. Al producirse el incendio de un autobús en uno de los aparcamientos del aeropuerto nada hacía prever que finalmente se suspenderían todos los vuelos. "El nivel de confusión entre las personas se destacó simplemente porque no sabían lo que estaba sucediendo", ha explicado un pasajero afectado a través de twitter.

La situación más dramática se produjo cuando desde megafonía se pidió a los pasajeros que saliesen del aeropuerto tras el incendio ya que el humo había entrado en las terminales. "Los avisos nos decían que saliéramos del edificio, pero las puertas no estaban abiertas; entonces la gente comenzó a empujar y a entrar en pánico", ha explicado otro afectado a BBC News.

La española Ainhoa Paredes colgó en su perfil de twitter el siguiente comentario: "Mucha confusión entre los pasajeros por la falta de información. Poco antes de las 19 horas desde la cuenta de twitter del aeropuerto han colgado estos tuits. Una hora después anunciaban la cancelación del resto de vuelos del día".

De hecho, algunos afectados escribieron comentarios en la web de preferente.com para indicar que la situación en Stansted era caótica y que, lejos de la optimista y primera versión oficial, los pasajeros no podían tomar sus vuelos.

Se espera que durante este sábado se pueda volver a la normalidad en Stansted, si bien muchos pasajeros habrán perdido parte de sus vacaciones de Semana Santa. Las low cost Ryanair y Esasyjet son las compañías más afectadas ya que operan habitualmente en este aeropuerto, situado a 50 kilómetros de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    Si hubiera sido en Spain ya nos habrian puesto a parir

    In english
    6 años

    Great Lakes Airlines, a regional carrier based in Denver, has canceled all of its scheduled flights as of Tuesday, citing a lack of pilots, the Denver Post has reported. The airline posted a notice on its website noting the company has not entered bankruptcy and will continue to operate scheduled service as Great Lakes Express between Denver and two cities in South Dakota. Great Lakes had flown to Los Angeles, Phoenix and several other regional destinations. “It’s just plain, fundamental draining of availability of pilots,” Great Lakes CEO Doug Voss told the Post. “At the end of the day, it’s about the pilot-supply issue and how government is managing the consequences of it.” The shutdown will leave Cheyenne and Telluride without air service from Denver.

    Leonardo
    6 años

    Vaya que el lo visto os va a salir caro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies