NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo de subida salarial

Cancelada la huelga en Heathrow

Este lunes, a última hora, los sindicatos y la dirección del aeropuerto con más tráfico de Europa, el de Heathrow, en Londres, llegaron a un principio de acuerdo de aumento salarial que permitió la desconvocatoria de la huelga que debía de comenzar este martes.

Ya el domingo, como las negociaciones avanzaban por buen camino, a última hora los trabajadores acordaron que la primera jornada de paro no sería el lunes sino que se posponía al martes. Pese a ello, algunas aerolíneas ya habían cancelado vuelos, sobre todo la alemana Lufthansa. El sindicato negociador es Unite, uno de los más grandes del país. La empresa propietaria de Heathrow tiene como principal accionista a la española Ferrovial.

Los sindicatos se negaron a dar los detalles del acuerdo, aunque se sabe que la empresa ofrecía un aumento del 7,5 por ciento en dos años, que inicialmente había sido rechazado. Ahora, los sindicatos han decidido someter a votación de sus afiliados la nueva propuesta. No está claro que está vaya a tener apoyos suficientes. La empresa tampoco dijo cuál era la nueva oferta pero señaló que estaba por encima de la inflación.

Precisamente, ante la eventualidad de que, finalmente se tenga que sufrir una huelga, los sindicatos ayer mismo convocaron otro paro para el viernes 23 y el sábado 24 de este mes de agosto.

La empresa lamentó los problemas causados a los viajeros que, en todo caso, si no hay huelga serán inferiores a los que hubieran tenido lugar en caso de paro..


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies