NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a cambio del apoyo a los Presupuestos de 2017

Canarias consigue el reivindicado descuento aéreo del 75%

Baleares podría seguir los pasos del archipiélago canario, ya la presidenta Francina Armengol anunció que si Canarias conseguía el descuento, lucharía por que Baleares también lo obtuviera

Los residentes canarios podrán beneficiarse de un descuento del 75% en los billetes de avión y barco en los viajes inter islas. El grupo Nueva Canarias ha cerrado un acuerdo de descuento “indefinido” con el Gobierno.

 

aeropuertograncanariaBaleares podría seguir los pasos del archipiélago canario, ya que la presidenta Francina Armengol anunció que si Canarias conseguía el descuento, lucharía por que Baleares también lo obtuviera. De hecho, tras conocer el acuerdo, el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons ha asegurado que "las mejoras en materia de conectividad logradas por Canarias deben repercutir también en Baleares". 

 

El acuerdo lo ha anunciado Román Rodríguez, de Nueva Canarias, cuyo principal propósito era lograr que el descuento se elevara del 50 al 75 por ciento. Rodríguez lo ha calificado como "un acuerdo histórico del que se beneficiarán todos los canarios".

 

La bonificación del billete de avión y de barco entre las islas para los residentes se hará efectiva desde el próximo verano y de forma indefinida. Esta es la segunda reunión en la Moncloa para negociar el descuento de residente. Un paso adelante para Rodríguez, que reconoce los derechos "para todos los ciudadanos de las islas".

 

Así, las demandas del fuero canario se plasmarán en la ley de presupuestos y “consolidarán en el Régimen Económico y Fiscal (REF), a través de la reforma de los aspectos económicos”. Los acuerdos representan un desembolso de 136 millones de euros al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    6 años

    Ignoro si la nueva bonificación (toda o en parte) se aplicará al turista inter-islas. Porque,por ejemplo,volar de Tenerife a El Hierro (Binter) cuesta más que el BCN -Tenerife. No hacerlo,desicentivará al turista ínter-islas.¿O ya no interesamos?

    Miguel
    6 años

    Y que pasa con el descuento a los residentes de las Islas Baleares y Ceuta-Melilla? Ya está tardando el gobierno en pronunciarse!!

    Descuento volar península
    6 años

    Ese descuento de 75%es solo para vuelos inter-islas?
    Y que hay de ese aumento de descuento para volar a la península?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies