NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante los problemas de saturación del aeródromo

Canarias exige a Fomento una nueva terminal en el Aeropuerto Reina Sofía

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, han solicitado que se modifique las inversiones contempladas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para que recojan la construcción de la segunda terminal en el aeropuerto Reina Sofía.

 

Según publica La Opinión de Tenerife, Cruz aseguró que “las inversiones previstas en el DORA 2017-2021 para Tenerife Sur, al no contemplar la construcción de una nueva terminal, son manifiestamente insuficientes ya que, las previsiones de tráfico que realiza están muy alejadas de la realidad y la programación temporal que contiene está desfasada respecto a las verdaderas necesidades".

 

Asimismo, el viceconsejero denunció que el aeropuerto Reina Sofía, que en 2018 cumplirá 40 años, “está obsoleto y sin capacidad para prestar los servicios que exige un aeropuerto moderno, eminentemente turístico, que mueve al año más de 11 millones de pasajeros". También explicó que la actual terminal está próxima a su saturación y que difícilmente este problema de fondo se arreglará con un plan de calidad o con la actuación prevista para 2019 de unión de los dos edificios terminales existentes.

 

Por su parte, la patronal hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se suma a estas denuncias, asegurando, en un comunicado, que “la situación en la que se encuentra esta importante infraestructura para Tenerife, en la que coinciden varios organismos públicos y empresariales canarios y que es fundamental para el desarrollo económico y turístico de la Isla, requiere una urgente intervención por parte de la autoridad competente, el Estado, a través de AENA”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canario
    6 años

    Pero si ya existe una y lleva 10 años CERRADA!!!
    https://m.youtube.com/watch?v=Mv9UuTjd5a8

    ¿Y por qué no un nuevo aeropuerto?
    6 años

    ¿Por qué no hacer dos aeropuertos en cada isla y en Tenerife, tres? Los constructores necesitan facturar al Estado, independientemente de que las obras sean necesarias, operativas o razonables.¿Por qué parar la noria maravillosa? Si Castellón, Murcia, Ciudad Real tienen aeropuertos inservibles¿por que no Canarias?¿Es que no tienen también derecho? Sólo hay que esperar a los próximos Presupuestos Generales del Estado en los que el PP compre el voto y solucionado. ¡Ah, y subvención 100% por residencia insular!¡Es de Razón y de Ley!

    No despilfarro con los impuestos
    6 años

    Canarias no quien pide es Tenerife. Ya tienen dos aeropuertos. Lo que debieran hacer es cerrar el Tenerife Norte y mejorar el aeropuerto TFsur. Y si quieren terminal que pidan financiación privada. Pero no con el dinero de los contribuyentes. Que para caprichos y despilfarro no hay dinero del contribuyente

    Que usen la terminal cerrada
    6 años

    Muchas gracias Canario, por poner el enlace del reportaje sobre la terminal en Tfsur que tienen cerrada. Es una vergüenza ,tal despilfarro. Porque no les duele el dinero que otros con su sudor tienen que pagar en forma de impuestos. Y encima con la osadía y cara dura de pedir otra terminal. Quien lo pide que lo paguen de su propio bolsillo. Pero seguro que eso no les gusta.

    Daniel2
    6 años

    Canarias no pide terminales, es la isla de tenerife quien pide terminal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies