NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La iniciativa se concretará con las asociaciones hoteleras tras el verano

Canarias estudia subvencionar pasajes aéreos al turismo peninsular

El mercado español ha experimentado de enero a junio un retroceso de 30.000 clientes

El Gobierno de Canarias no ha recibido aún la propuesta formal de la patronal hotelera de Lanzarote (Asolan) relativa a la petición de que el Ministerio de Fomento estudie la posibilidad de subvencionar a los turistas peninsulares el transporte aéreo en los viajes que realicen entre la Península y el Archipiélago, descuentos del que se benefician, en un 50%, los residentes en las Islas. 

Según informa laprovincia.es, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, asegura que si las cuatro patronales del sector de alojamiento en Canarias plantean esa solicitud en la reunión que mantendrán con el Ejecutivo el próximo mes de septiembre dentro de la batería de iniciativas para la nueva legislatura, "ese tema se podría estudiar y analizar su viabilidad". 

Asolan, que ya ha hablado con el presidente canario, Paulino Rivero, del tema, adelantó que concretará ese planteamiento con el resto de asociaciones hoteleras tras el verano.

El viceconsejero precisó que "habría que estudiar con todo detenimiento la petición, ver si la legislación permite aplicar ese descuento a los turistas peninsulares, ya que no se trata de una cosa que se pueda llevar a cabo de forma arbitraria".

La medida tendría por objetivo incentivar la afluencia de visitantes desde la Península, mercado que en el caso de Lanzarote ha experimentado en los seis primeros meses de este año, un retroceso de alrededor de 30.000 clientes, caída que los hoteleros y la Viceconsejería de Turismo justifican "por la coyuntura económica del país".

De la Puente señaló que el descenso se extiende también al resto de Canarias y a la Península, "pues los ciudadanos optan por quedarse en su casa o descansar cerca de su lugar de residencia por su limitada disponibilidad económica".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peninsular
    12 años

    Esta idea es estupenda y esperemos que se haga realidad muy pronto, creo que ya es hora de que nosotros, los peninsulares, tengamos la misma ventaja que los isleños de beneficiarnos en un 50% en cuanto a subvenciones. De esta manera, se iba a fomentar más el turismo y se iba a incentivar la afluencia de visitantes a Canarias desde la Península.

    jenkins
    12 años

    mas que subvenciones lo que hace falta es que las 3 compañias aereas españolas ( iberia, spanair y air europa ) se bajen del burro y pongan tarifas normales, no es logico que sea mas barato un vuelo a usa que a canarias.
    ademas es necesario que amplien las frecuencias a lanzarote, fuerteventura y la palma, no todo es gran canaria y tenerife y tambien es necesario que las 2 compañias insulares ( binter e islas airways ) empiecen a volar a la peninsula ( no solo milan, madeira y algunos destinos mas que tiene binter fuera de las islas ), otra cosa muy necesaria es que las 2 compañias canarias firmen acuerdos interline con las 3 compañias españolas que ahora no se puede hacer

    Jonsson
    12 años

    Quizás el problema no sea el billete de avión... Quizás el problema sea que, a día de hoy, sale más barato irse a Punta Cana con un paquete todo incluido que a Los Cristianos, a Maspalomas o a Fuerteventura.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies