NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A bordo del barco viajaban 33 turistas surcoreanos

7 turistas muertos y 19 desaparecidos al hundirse un barco en el Danubio

La crecida del río por las fuertes lluvias caídas en los últimos días entorpece las tareas de rescate, que continúan activas

Siete turistas surcoreanos han fallecido este miércoles a causa del naufragio del barco que los transportaba en un recorrido por el río Danubio a la altura de Budapest, la capital de Hungría. Otras 19 personas están desaparecidas, mientras que los supervivientes han sido trasladados a los hospitales con hipotermia y síntomas de conmoción, informan las autoridades de Corea del Sur y Hungría.

Además de los ciudadanos de Corea del Sur, en la embarcación también se encontraban dos miembros de la tripulación húngaros. La crecida del río por las fuertes lluvias caídas en los últimos días entorpece las tareas de rescate, que continúan activas.

Según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, a bordo del crucero Hableány había 33 nacionales del país asiático, además de dos tripulantes húngaros. La agencia Yonhap menciona que el barco se hundió en torno a las nueve de la noche (hora local, ocho de la tarde en Madrid).

Un portavoz de la empresa propietaria del barco ha apuntado a la agencia de prensa húngara MTI que la embarcación no tenía problemas técnicos. Se trataba, asegura Mihaly Toth, de "una visita turística de rutina". Toth ha asegurado no saber qué provocó el hundimiento. "Las autoridades están investigándolo. Lo único que sabemos es que [el barco] se hundió deprisa".

Según medios de comunicación húngaros, el barco, de 26 metros, naufragó tras chocar con otra embarcación, cerca del punto en que se encuentra el edificio sede del Parlamento húngaro. Medios de comunicación de Seúl también han mencionado una colisión con un barco de crucero, pero ninguna fuente oficial húngara ha precisado las causas del accidente. Un testigo ocular comentó al portal Index.hu que el barco, de una capacidad total de 60 pasajeros, recibió un golpe en su parte trasera de un barco de crucero de gran tamaño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies