NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trece países europeos no permiten aún los viajes interiores

Bruselas pide reabrir fronteras para relanzar el turismo

"Con el objetivo de permitir a la industria turística recuperarse consideramos que las restricciones de viaje deben ser levantadas lo antes posible", pide la Unión Europea
La segunda fase consistirá en reabrir las fronteras exteriores con medidas sanitarias que permitan controlar la pandemia

La Comisión Europea ha salido al rescate del sector turístico y ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que reabran las fronteras interiores "lo antes posible" para ayudar a relanzar el turismo que se ha paralizado por el coronavirus.

En estos momentos al menos trece países de la UE, entre ellos España y otros tres del espacio Schengen, mantienen el paso cerrado a sus fronteras interiores para tratar de evitar la propagación de la pandemia, una situación que se prolongará al menos hasta el 15 de mayo.

Ante esta situación, la vicepresidenta de Derecho y Justicia, Vera Jourova, ha adelantado este miércoles la que será la recomendación de la Comisión Europea y que se publicará a mediados de mayo. "Con el objetivo de permitir a la industria turística recuperarse consideramos que las restricciones de viaje deben ser levantadas lo antes posible, evitando toda discriminación sobre la base de la nacionalidad", ha señalado Jourova.

Tras la reapertura de la frontera interior, la Comisión Europea ha dicho que debe contemplarse una segunda fase para reabrir fronteras exteriores tras evaluar la evolución de la pandemia, y siempre y cuando se adopten medidas en materia de salud y seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus forever
    3 años

    Llegado a este punto...
    Antes lo primero era la salud.
    Ahora ya la salud pasa a segundo plano.
    Ven q sin el turismo la gallina no pondra huevos de oro y estan cagaos..
    Como haya un repunte de contagios por la presion de recuperar el sector turistico no levantamos esto ni en 10 años

    Urko
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Bien dicho.

    Luca
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    España vive del turismo, al principio tardaron en cerrar las fronteras y dejaron que toda Europa se infectase, dejaron venir a Italianos cuando ya la situación en el país era grave y ahora nos quieren tener incomunicados hasta a saber cuánto, especialmente en verano, que es donde realmente se gana dinero, te parece lógico? Se van a perder muchos millones si no se restaura el turismo en cuanto la situación esté medianamente controlada, se avecina crisis importante, y la salud psicológica también es importante, aquí los mas afectados serán los de nivel de vida media, los otros da igual vivirán como reyes igualmente.

    Jorge
    3 años

    Al final vendrán los alemanes a sus segundas residencias en España antes de que los españoles podamos hacerlo a las nuestras. Es lo que tiene aceptar un Estado de alarma no homologable al derecho básico a la libertad, después de tantas semanas. Libertad que se ansía recuperar más allá de los Pirineos tan pronto como sea posible.

    Que se aclaren
    3 años

    Que listos son estos de la UE en Bruselas, y lo fácil que es presionarles, no hace nada, la señora Ursula von del Leyen, recomendaba no reservar para este verano, y en un visto y no visto, ahora dicen lo contrario. Enfin, lo menos que se les puede pedir es que se aclaren, y que dejen de marear; ya sabemos todos lo que es la UE, y que es lo que representa, y yo diría que prima, pero, hombre, al menos dar un mínimo de seguridad a la gente, poque si luego pasa algo, y te quedas tirado, ¿va a venir Bruselas a rescatarte y a asumir todos los gastos o, bueno, eso ya es otra historia. Al emnos, los alemanes, lo dejan claro, no se recomienda viajar, si Vd. se va, ya sabe lo que hay, esa es su responsabilidad y asume las consencuencias de sus actos, papá estado no gastará un euro en repatriarle, y tres cuartos de lo mismo, señores, no se pueden mover más de 100 kms. de su domicilio, pero los de la UE, como casi siempre en babia y defendiendo lo que defienden

    Ídem territorio nacional
    3 años

    En la Unión Europea se tiene que dar lo misma circunstancia que dentro territorio nacional desde momento que se puede trasladar de una provincia a otra lo mismo con un país a otro si tienen controlada situación de la peste

    Maria
    3 años

    Exacto! Si no pa que vale la UE, si no podemos ni ir de España a Portugal.

    Urko
    3 años

    Bye bye Europe!!

    Maria
    3 años

    Y los que tenemos pareja en otro país qué? Nos jodemos no? Llevo sin estar con ella 3 meses, me quedan mínimo 2 más, y hasta cuándo? Hasta que llegemos al límite de no poder más y tener que dejarlo? Tendremos que dejarlo por culpa de un puto virus? Es de película. No quiero hacer turismo simplemente quiero estar con la persona que quiero así tenga que estar encerrada con ella en casa. No me vengan con lo del amor lo puede todo porque no tienen ni idea de lo frustante y difícil y la impotencia que es querer a alguien y no saber cuándo os volveréis a abrazar y si podréis soportarlo, si ganarán las ganas de veros por encima del dolor que produce toda esta situación, ni tampoco me vengan con que tienen familia fuera, la familia siempre estará ahí, una pareja es mucho más complicado y hay que cuidarla mucho. Por todas esas personas que estén en la misma situación realmente las entiendo.

    Noah
    3 años
    Reply to  Maria

    Yo estoy exactamente igual que tú... Desesperada ??Mi pareja en Francia y yo en España desde marzo y sin saber hasta cuándo...vuelos cancelados y un proyecto de vida en común paralizado??

    anna
    3 años
    Reply to  Noah

    Yo estoy igual, mi esposo albanes iba a viajar por primera vez a Mexico su avion saldria desde Grecia con escala en España y ahora todo se ha detenido nuevamente, esto es muy dificil

    Luis
    3 años
    Reply to  Noah

    Yo tambien estoy exactamente igual, mi Novia en Noruega, hace 3 meses se marchoy ahora a saber cuando volvamos a vernos.

    Baby
    3 años
    Reply to  Maria

    Estoy totalmente de acuerdo contigo yo llevo 3 meses ya sin ver a mi hija y mi marido que los tengo en Cuba y esto es frustrante no se lo deseo a nadie y no quiero irme de turismo tampoco solo me conformo con estar con ellos aunq sea en casa

    Javiera
    3 años
    Reply to  Maria

    Pues nada, te ves con ella y si en este trascurso te infectas tu o tu novia me parece justo. Sarna con gusto no pica pero has pensado a los que podéis infectar?. Te esperas como todo el mundo.
    Ajo y agua.

    Maria
    3 años
    Reply to  Javiera

    No te has enterado de nada, cuando la situación esté controlada, no que tengan las fronteras cerradas sin sentido cuando primero tardaron en cerrarlas. O que den preferencia a unos viajeros u otros, no es lo mismo ir una persona en el avión que va a lo que va que una familia entera que va de turismo. Y si ajo y agua no me queda otra, espero que tu situación sea mejor y no sepas lo que es esto.

    Maria
    3 años
    Reply to  Maria

    Ánimo chicas, mucha gente no lo entenderá pero lo nuestro no es un capricho, lo superaremos.

    Asun
    3 años
    Reply to  Maria

    Yo estoy igual que tu tengo a mi pareja en Francia y hace 2 meses que no lo veo.hasta cuando?

    Jose
    3 años
    Reply to  Maria

    Te doy la razón yo tengo mismo problema que tu pero estamos todos igual todo esto es un problema grande para todos

    Wendy
    3 años

    Si que reabran las fronteras hay muchas familias separadas,yo no veo a mis hijos desde marzo por dios

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies