NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Trece países europeos no permiten aún los viajes interiores

Bruselas pide reabrir fronteras para relanzar el turismo

"Con el objetivo de permitir a la industria turística recuperarse consideramos que las restricciones de viaje deben ser levantadas lo antes posible", pide la Unión Europea
La segunda fase consistirá en reabrir las fronteras exteriores con medidas sanitarias que permitan controlar la pandemia

La Comisión Europea ha salido al rescate del sector turístico y ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que reabran las fronteras interiores “lo antes posible” para ayudar a relanzar el turismo que se ha paralizado por el coronavirus.

En estos momentos al menos trece países de la UE, entre ellos España y otros tres del espacio Schengen, mantienen el paso cerrado a sus fronteras interiores para tratar de evitar la propagación de la pandemia, una situación que se prolongará al menos hasta el 15 de mayo.

Ante esta situación, la vicepresidenta de Derecho y Justicia, Vera Jourova, ha adelantado este miércoles la que será la recomendación de la Comisión Europea y que se publicará a mediados de mayo. “Con el objetivo de permitir a la industria turística recuperarse consideramos que las restricciones de viaje deben ser levantadas lo antes posible, evitando toda discriminación sobre la base de la nacionalidad”, ha señalado Jourova.

Tras la reapertura de la frontera interior, la Comisión Europea ha dicho que debe contemplarse una segunda fase para reabrir fronteras exteriores tras evaluar la evolución de la pandemia, y siempre y cuando se adopten medidas en materia de salud y seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Llegado a este punto…
Antes lo primero era la salud.
Ahora ya la salud pasa a segundo plano.
Ven q sin el turismo la gallina no pondra huevos de oro y estan cagaos..
Como haya un repunte de contagios por la presion de recuperar el sector turistico no levantamos esto ni en 10 años

Bien dicho.

España vive del turismo, al principio tardaron en cerrar las fronteras y dejaron que toda Europa se infectase, dejaron venir a Italianos cuando ya la situación en el país era grave y ahora nos quieren tener incomunicados hasta a saber cuánto, especialmente en verano, que es donde realmente se gana dinero, te parece lógico? Se van a perder muchos millones… Leer más »

Al final vendrán los alemanes a sus segundas residencias en España antes de que los españoles podamos hacerlo a las nuestras. Es lo que tiene aceptar un Estado de alarma no homologable al derecho básico a la libertad, después de tantas semanas. Libertad que se ansía recuperar más allá de los Pirineos tan pronto como sea posible.

Que listos son estos de la UE en Bruselas, y lo fácil que es presionarles, no hace nada, la señora Ursula von del Leyen, recomendaba no reservar para este verano, y en un visto y no visto, ahora dicen lo contrario. Enfin, lo menos que se les puede pedir es que se aclaren, y que dejen de marear; ya sabemos… Leer más »

En la Unión Europea se tiene que dar lo misma circunstancia que dentro territorio nacional desde momento que se puede trasladar de una provincia a otra lo mismo con un país a otro si tienen controlada situación de la peste

Exacto! Si no pa que vale la UE, si no podemos ni ir de España a Portugal.

Bye bye Europe!!

Y los que tenemos pareja en otro país qué? Nos jodemos no? Llevo sin estar con ella 3 meses, me quedan mínimo 2 más, y hasta cuándo? Hasta que llegemos al límite de no poder más y tener que dejarlo? Tendremos que dejarlo por culpa de un puto virus? Es de película. No quiero hacer turismo simplemente quiero estar con… Leer más »

Yo estoy exactamente igual que tú… Desesperada 😭😭Mi pareja en Francia y yo en España desde marzo y sin saber hasta cuándo…vuelos cancelados y un proyecto de vida en común paralizado😭😭

Yo estoy igual, mi esposo albanes iba a viajar por primera vez a Mexico su avion saldria desde Grecia con escala en España y ahora todo se ha detenido nuevamente, esto es muy dificil

Yo tambien estoy exactamente igual, mi Novia en Noruega, hace 3 meses se marchoy ahora a saber cuando volvamos a vernos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo llevo 3 meses ya sin ver a mi hija y mi marido que los tengo en Cuba y esto es frustrante no se lo deseo a nadie y no quiero irme de turismo tampoco solo me conformo con estar con ellos aunq sea en casa

Pues nada, te ves con ella y si en este trascurso te infectas tu o tu novia me parece justo. Sarna con gusto no pica pero has pensado a los que podéis infectar?. Te esperas como todo el mundo.
Ajo y agua.

No te has enterado de nada, cuando la situación esté controlada, no que tengan las fronteras cerradas sin sentido cuando primero tardaron en cerrarlas. O que den preferencia a unos viajeros u otros, no es lo mismo ir una persona en el avión que va a lo que va que una familia entera que va de turismo. Y si ajo… Leer más »

Ánimo chicas, mucha gente no lo entenderá pero lo nuestro no es un capricho, lo superaremos.

Yo estoy igual que tu tengo a mi pareja en Francia y hace 2 meses que no lo veo.hasta cuando?

Te doy la razón yo tengo mismo problema que tu pero estamos todos igual todo esto es un problema grande para todos

Si que reabran las fronteras hay muchas familias separadas,yo no veo a mis hijos desde marzo por dios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies