NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras la denuncia de una aerolínea que opera en El Prat

Bruselas investiga las ayudas a Ryanair en Reus y Girona

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad por posibles ayudas ilegales a Ryanair y a otras compañías aéreas en los acuerdos comerciales suscritos con los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus, según recogen varios medios.

 

Con la información disponible, Bruselas "no puede descartar que los acuerdos de comercialización otorguen a las compañías aéreas o a los aeropuertos implicados una ventaja indebida respecto a sus competidores ni que, por lo tanto, sean incompatibles con el mercado interior". La apertura del procedimiento ofrece a todas las partes interesadas la oportunidad de presentar observaciones, pero no prejuzga el resultado de la investigación, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

El expediente responde a una denuncia presentada en Bruselas en mayo de 2012 por una compañía aérea que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y a la que la Comisión no ha identificado. El denunciante alegó que los acuerdos de comercialización que se aplican a las operaciones de Ryanair en los aeropuertos de Girona y Reus suponen una ayuda estatal ilegal a favor de la compañía de bajo coste irlandesa.

 

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que no limita su expediente a Ryanair sino que que investigará a todas las compañías que han firmado acuerdos similares con los poderes públicos para los aeropuertos de Girona y Reus, ambos gestionados por Aena. Los acuerdos se refieren a la publicidad de las regiones afectadas y contienen diversas condiciones relativas a la presencia y escala de las operaciones de las líneas aéreas en los dos aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franck
    10 años

    Podrían investigar también los 1.6 millones de euros que el ayuntamiento de A Coruña pagó a Air Europa por operar un vuelo a Madrid en su aeropuerto. Todas las subvenciones deberían estar prohibidas.

    Bay.Area
    10 años

    Cuando Bruselas investigara las ayudas a : la iglesia,toros,fundacion franco,faes,senado,cine,musica comercial,campo,pesca,mineria,militares...etc?

    Mara Calvo
    10 años

    Si Ryanair fuera la que tuviera los billetes mas caros de europa nadie hablaria de ella ni la denunciaria,todo es por la pasta y el daño que esta haciendo la competencia al pacto de precios oligopolio del Lobby de Iberia/Vueling/Almunia y la mafia de Aena.Air Nostrum es la que mas subvencion recibe por pasajero del mundo occidental.

    Guanche
    10 años

    Pero que mala es la envidia...Ya estaban tardando .... Quizas Madrid tiene algo que ver por la decadencia y perdida de vuelos de Barajas??????

    AntiguoJaguarActualDacia
    10 años

    Y las ayudas al SEPLA y AENA en los ultimos 40 años?

    Beatnik
    10 años

    Almunia y Bruselas deberian ivestigar el regalo de una T4 publica que costo el 600% mas de lo presupuestado regala a Iberia que se privatizo por 4 duros a sus amiguitos de pupitre y ambas cosas las hizo Aznar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies