NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía presentará su plan el 11 de abril

Brexit duro: el Gobierno tiene hasta el 12 de junio para analizar la situación de Iberia

Ante un posible escenario de un Brexit sin acuerdo, el Gobierno español tiene hasta el próximo 12 de junio para revisar si el plan de Iberia para reestructurar su accionariado le permitiría seguir cumpliendo las normas para operar vuelos entre dos ciudades de la Unión Europea.

Las compañías aéreas dispondrían de dos semanas, a partir de la entrada en vigor del reglamento, para presentar un plan “preciso y completo” con medidas para cumplir los requisitos de propiedad y control a partir de los seis meses posteriores a la fecha de aplicación del reglamento, a más tardar, publica Expansión. Una vez Iberia presente este plan, corresponderá a las autoridades españolas determinar si los cambios son suficientes para volver a cumplir con las normas europeas e informar posteriormente a Bruselas (Brexit: Europa recorta a 6 meses el plazo para que Iberia adapte su accionariado).

Por su parte, la compañía comandada por Luis Gallego, tiene hasta el próximo 11 de abril para remitir a las autoridades españolas su plan, de cara a que más de la mitad de sus acciones estén en manos europeas y no de terceros países, señalan desde Bruselas (Iberia: su matriz fija un tope de acciones no comunitarias para salvar el Brexit).

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, señala que mantienen informados a todas las partes afectadas por estos potenciales cambios “para asegurar que cumplen con sus obligaciones en los plazos previstos”, aunque apunta a que “no tiene motivos para dudar” de que van a estar preparadas. Por otro lado, la comisaria señaló que la Unión Europea ha completado ya su “preparación extensiva” para la potencial salida caótica del Reino Unido en el área de transporte, uno de los capítulos en los que Bruselas ha desarrollado planes de contingencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Pepepepe dice:

    Venga ya estamos.con la manita blanda a la Aibirria española…..

    Que no trateis de hacer el lio; las cosas legales!

  2. Luis dice:

    ¡Es que seguimos con la misma!. Iberia y Vueling si quieren ser europeas tienen que salir de iag. Qué es lo que no se entiende? Como se hicieron las cosas mal desde el principio, ahora se ven las consecuencias. Sujetos a lo que digan los supremacistas, nuestros mayores enemigos y ocupantes de la colonia, paraíso de usureros y ludópatas. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

  3. Carlos dice:

    Una compañia es propiedad de los tenedores de las acciones. Compañia española es la que tiene minimo 50,001% de sus acciones en manos de ciudadanos españoles. Por consiguiente como en IAG los accionistas españoles son minoritarios Iberia LAE, a los efectos del Brexit, no es española. Otra cosa es que en Iberia trabaje gente de Carabanchel o que tenga sus aviones matriculados en España…. Si no obligan a los accionistas no comunitarios a vender Iberia perdera sus derechos de vuelo intracomunitarios. Otra cosa es que se cambie la ley para favorecer al que se la quiere saltar a la torera.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

  • SSP en Las preocupaciones de Booking: “Belén, si lo tuyo es un alojamiento turístico y no ofreces servicios propios de la hostelería (limpieza diaria, comidas, servicio…Ago 23, 20:57
  • Fernando en Las preocupaciones de Booking: “Booking me ha cobrado una habitación que la reserve sin gastos de cancelación.la anule-cancele a los 15 min de haberla…Ago 23, 20:45
  • Fernando en Las preocupaciones de Booking: “Peor es lo.mio ,que hago una reserva con booking sin gastos de cancelación. A los 15 min. La anuló,me mandan…Ago 23, 20:41
Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies