NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha subido un 1.700% desde los mínimos de hace 10 años

Boeing, una empresa de toda la vida que supera a Apple y a Google en Wall Street

El valor del Dow Jones que más ha subido esta década es un viejo conocido de los inversores largoplacistas: Boeing. Esta empresa fundada por William E. Boeing en 1916 y cotizada desde 1978 se dedica a la fabricación de aviones (comerciales y militares), cohetes, satélites y misiles; de hecho, es el quinto productor de vehículos de guerra del mundo, pese a que al mismo tiempo también fabrica vehículos aéreos para aerolíneas como, por ejemplo, British Airways. En la última década, se ha revalorizado un 1.700% en los mercados —siendo la empresa que más ha subido del Dow Jones y afianzando el décimo puesto del índice por capitalización bursátil—, según informa El Confidencial.

Mientras Apple cotiza al ritmo de la desaceleración china y United Health intenta capear las peticiones populares de salud pública, Boeing vuela al alza en un entorno aeroespacial que sopla a su favor, según explicaron los analistas de Morgan Stanley en un informe, después de que el fabricante de aviones cerrase el ejercicio bursátil en rojo por las preocupaciones de las tensiones comerciales entre EEUU y China, ya que Boeing es una compañía con mucha exposición a los mercados internacionales.

Desde la firma estadounidense recomendaban comprar justo en ese momento de caídas, ya que predecían una recuperación bursátil gracias a las buenas perspectivas del sector comercial, "apoyado por los beneficios de las aerolíneas y la resistencia del tráfico aéreo tras la bajada de los precios del petróleo".

Los analistas tenían razón: Boeing es de hecho el valor que más crece del Dow Jones en lo que va de año, con la friolera de un 33% de subidas hasta los 422 euros por acción. No en vano, sus últimos resultados fueron de récord, con un beneficio neto de 10.460 millones de dólares durante el ejercicio de 2018, un aumento del 24% respecto al año anterior.

Y es que la cifra de negocio también fue histórica, creciendo un 8% desde 2017 hasta los 10.460 millones en un año récord en la entrega de aviones comerciales (en solo el último trimestre entregó 238 aviones). A cierre de 2018, la cartera de pedidos de Boeing alcanzaba los 490.487 millones de dólares, un 3% más que el ejercicio anterior gracias a los pedidos para la fabricación de 5.900 aviones comerciales.

En las previsiones de Boeing para 2018-2037, la compañía predice que la red de interconexiones aéreas se diversifica más allá de EEUU o Europa, con centrales de conexiones a nivel mundial expandiéndose a otras áreas geográficas del mundo, abriendo la puerta a una mayor diversificación y exploración de la red de conexiones.

La nueva rama de la familia Boeing 777X, que incluirá los modelos 777-8 y 777-9, empezará a fabricarse en el segundo trimestre de este año, con las entregas efectuándose previsiblemente en el plazo de un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies