NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primeras pérdidas para el gigante estadounidense

Boeing: la crisis del 737 Max le deja un agujero de 4.549 millones

La compañía también ha reconocido que los costes estimados para producir la aeronave han aumentado en 1.700 millones de dólares

El fabricante estadounidense Boeing verá reducir sus beneficios en 5.600 millones de dólares (4.549 millones de euros) en el segundo trimestre del año debido a la crisis de los 737 Max. Así lo ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida como SEC.

Boeing ha informado que se dispone a llevar a cabo una provisión contra beneficios de 4.900 millones de dólares (3.981 millones de euros) cuando publique los resultados del segundo trimestre de 2019 el próximo 24 de julio. El fabricante registrará el cargo después de impuestos en relación con un estimado de concesiones potenciales y otras consideraciones a sus aerolíneas clientes por la suspensión del 737 Max y los retrasos de entrega de nuevos aviones (American lleva perdidos 185 millones por culpa de los 737 Max).

Según la comunicación de Boeing a la SEC este cargo derivará en una reducción de beneficios de 5.600 millones de dólares (4.549 millones de euros), lo que podría desencadenar las primeras pérdidas para la compañía desde que estallara la crisis de su emblemático avión tras dos trágicos accidentes, publica El Mundo.

La compañía también ha reconocido que los costes estimados para producir la aeronave han aumentado en 1.700 millones de dólares, principalmente debido a los mayores costes por una reducción más larga de lo esperado en la tasa de producción.

A los efectos de los resultados financieros del segundo trimestre, Boeing ha asumido que la aprobación regulatoria del retorno al servicio de 737 Max en Estados Unidos y otras jurisdicciones comenzará a principios del cuarto trimestre de 2019. Este supuesto refleja la mejor estimación de la compañía en este momento, pero el tiempo de retorno al servicio podría diferir de esta estimación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En Europa no deberían dejar volar a este ataúd con alas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies