NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muilenburg confirma que se han hecho 500 tests

Boeing da la cara: el 737 Max volará este mismo año

Unas 30 autoridades de aviación en todo el mundo tienen que aprobar el regreso de este avión al espacio aéreo, lo que indica la complejidad del proceso
United y American han cancelado los vuelos de este aparato en noviembre, mientras que Air Canada y Southwest ya no lo operarán en este año

La presión sobre Boeing no cesa. Pero las cosas parecen empezar a encaminarse. Al menos así lo ha reconocido públicamente Dennis Muilenburg, el máximo ejecutivo de la multinacional americana en la convención anual de la Asociación de Viajes de Negocios, en Estados Unidos. El directivo ha dado la cara y ha hablado con cierta franqueza de la situación que atraviesa la compañía que, por cierto, es en el fondo su propia situación. 

Según Muilenburg, Boeing prácticamente ha acabado de trabajar en los detalles técnicos y está ya en los últimos pasos de la adaptación del software para el avión y está acabado los papeles para presentar la solicitud de certificación a la autoridad americana de la aviación en septiembre. Igualmente, Muilenburg ha confirmado que la compañía ha actualizado el material para la formación de los pilotos y los mecánicos. Unas 30 autoridades de aviación en todo el mundo tienen que aprobar el regreso de este avión al espacio aéreo, lo que indica la complejidad del proceso. 

Esto hace que la fecha más optimista para el retorno del avión sea antes de fin de año. United y American han cancelado los vuelos de este aparato en noviembre, mientras que Air Canada y Southwest ya no lo operarán en este año y esperan poder hacerlo desde enero. 

Scott Solombrino, el director general de la asociación que invitó a Muilenburg le preguntó sobre el miedo que muchos viajeros tendrán a la hora de volar en un avión de este modelo, con los antecedentes que acumula. Muilenburg le contestó que la compañía está actuando con rigor y pretende que se vea que el trabajo de las autoridades reguladoras es muy exigente, aparte de los 500 tests que se han llevado a cabo con el nuevo software.

En algunos de estos vuelos de prueba voló el mismo Muilenburg. "El respeto al público y su confianza son muy importantes para Boeing", dijo. "Sabemos que la confianza se ha visto dañada en los últimos meses y estamos trabajando muy en serio para recuperarla y salir adelante". 

Muilenburg habló también del 777X y especialmente de la tecnología supersónica que podría volver a ser viable financieramente o, en realidad, podría serlo por primera vez, después de experimento del Concorde. Dijo que cree que en unos 15 años se podría volar a altas velocidades en una órbita espacial baja y eso sería algo muy frecuente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xesus
    4 años

    Boeing es mucho Boeing. Estoy seguro que será uno de los aviones más seguros y fiables.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Xesus

    De momento es responsable directo de 600 muertes y no por accidente, pues sabían el peligro que representaba el avión.

    Netflix
    4 años
    Reply to  Xesus

    Hoy por hoy, el mayor valor de la marca Boeing hasta hace 12 meses, se ha ido al carajo. A partir de ahora solo el tiempo dirá si pueden recuperarlo, y no se podrán permitir ni el mas mínimo fallo, lo cual ralentizará mucho el lanzamiento de nuevos modelos.

    Lexi
    4 años
    Reply to  Xesus

    Un avión que es como un ladrillo con alas.Quien nesesita aerodinámica teniendo un software es el futuro ,(ironía)

    claro
    4 años

    Pongamos una vela para que santa FAA no permita los desvaríos que pretenden colar de nuevo los directivos que adoran al dios dinero.
    Aun que la FAA no ha resultado ser tan devota de la seguridad como suelen decir.
    Hay cosas que son de Perogrullo. Nos dicen que el MCAS tiene como función el homologar las características de vuelo con los modelos anteriores para de este modo evitar la necesidad de un nuevo entrenamiento de los pilotos y ahorrarse ese dinero.
    Pero lo cierto es que día a día vemos como a los mismos pilotos se les obliga a volar con aviones como el A320 y el A321 al mismo tiempo o un A340 y un A350 que se parecen como un huevo a una castaña y sin embargo no parece que les preocupe las diferencias en el manejo. Que finos deben ser en Boeing para preocuparse por esas diferencias en el manejo. Aunque bien pensado tampoco es así. No tenían problemas para que se vuele un 757 y un 767 al mismo tiempo.
    Así que seguramente el motivo de que instalen el MCAS y prefieran hacer virguerías con el software en lugar de un cursillo de adaptación para los pilotos debe ser porque hay otro problema subyacente. Si no se soluciona ese problema seguirá siendo un avión potencialmente peligroso porque a todos se nos ha colgado alguna vez el ordenador. Y eso que según dicen los ordenadores que tenemos en casa son mas poderosos que los que están instalados en ese avión.
    Que se dejen de rollos tanto Boeing como la FAA y que solucionen el problema aerodinamico de ese avión en lugar de taparlo con software.
    Y de paso que investiguen un poco mas que es lo que ocurrió en dos accidentes previos con dos 737NG y que motivos tenían los rusos para prohibir su vuelo.

    Marcos
    4 años

    Ya está bien de parquear una reliquia. Boeing tiene capacidad para sacar un avión nuevo que sería infinitamente mejor y pasar página con el obsoleto 737

    Zeitgeist
    4 años
    Reply to  Marcos

    Claro que tiene la capacidad. Sin embargo, cuantos años hasta tenerlo? Y ahí está el problema de Boeing, que va a remolque de repente de Airbus en este tipo de avión y se ha precipitado. Algo impensable hace 10 años que le ha costado su USP.

    Marcos
    4 años

    Parchear *

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies