NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Consejo de Administración recupera funciones de control y supervisión

Boeing cesa a su presidente al que mantiene como máximo ejecutivo

En plena crisis de los 737 Max, David Calhoun ha sido nombrado nuevo presidente en sustitucion de Dennis Muilenburg

 

¿Cómo es posible que la interminable cadena de fallos de Boeing no se hubiera cobrado la cabeza de ninguno de sus responsables? Hasta hoy, domingo: Dennis Muilenburg, el director general del primer fabricante americano de aviones fue cesado como presidente del Consejo de Administración, aunque continuará como primer ejecutivo de la compañía.

David Calhoun, actualmente un integrante del Consejo que es independiente, ha sido nombrado como nuevo presidente de la compañía (en inglés, el cargo es ‘chairman’).

El Consejo decidió separar las funciones de presidente y de director general (el segundo primer ejecutivo de la empresa) para centrarse en los trabajos para hacer que el 737Max pueda volver a operar a la brevedad.

El Consejo de Administración de Boeing está preocupado por conseguir que los mecanismos de control de la seguridad de la compañía mejoren sensiblemente tras la oleada de críticas y el alud de indemnizaciones que habrá que pagar.

El nuevo presidente dijo que “el Consejo tiene absoluta confianza en Dennis y cree que la división del trabajo entre él y yo va a permitir enfocarnos al máximo en nuestro negocio y mejorará la capacidad del Consejo para supervisar”.

Está previsto que en un futuro cercano la compañía nombre a un nuevo responsable de procesos de seguridad, a través de un nuevo comité de seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En otra compañía ya hubieran salido varios.

En cual?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies