NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | El PP denuncia el "agujero económico" del Ministerio

Blanco deja 14.000 millones de déficit en Fomento, según el Partido Popular

El Ministerio de Fomento que dirige José Blanco (PSOE) ha elaborado un informe interno y reservado en el que constata un ‘agujero económico’ de 14.000 millones de euros. El retraso en el pago a proveedores en la obra realizada pero no certificada asciende a 1.650 millones. La obra realizada y certificada supone otros 1.560 millones de euros. Para algunas grandes actuaciones, como el AVE a Galicia, faltan entre 1.500 y 1.700 millones. Y se calcula un déficit presupuestario de 9.350 millones de euros en las obras ya adjudicadas para la próxima legislatura, de 2012 a 2015.

 

Esta situación ha sido denunciada por el portavoz de Fomento del Partido Popular, Andrés Ayala, según recoge El Economista. El político ha declarado que Blanco "oculta la existencia de un agujero de, al menos, 14.000 millones de euros" que deberá gestionar el equipo de gobierno que surja de las elecciones generales del domingo que viene, 20 de noviembre. El PP, formación mejor posicionada en las encuestas para hacerse cargo del Gobierno de España, teme que le toque a él asumir este socavón.

 

Fomento no ha negado los números denunciados por Ayala, pero tampoco los considera “significativos”. En cualquier caso, el Ministerio de José Blanco rechaza que se considere “agujero económico” a la previsión presupuestaria de los próximos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies