NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda de pasajeros y de vuelos caería un 8%

Billetes aéreos: un informe revela subidas por el CO2

El alza irá desde los actuales 230 euros que cuesta de media el billete hasta los 252 euros, según revela un informe encargado por la Comisión Europea
España es ahora mismo uno de los países que menos grava las emisiones contaminantes del transporte aéreo

Los billetes de avión subirán hasta un 10% en España si se impone un gravamen a las emisiones de CO2 producidas por los aviones, tal como proponen los dos principales candidatos a presidir la Comisión Europea a partir del próximo 26 de mayo, publica El Confidencial.

El alza irá desde los actuales 230 euros que cuesta de media el billete hasta los 252 euros, según revela un informe encargado por la Comisión Europea que aún no se había hecho público, hasta que fue filtrado este lunes por la ONG Transport & Enviroment, una organización que aboga por un modelo de transporte más sostenible (El precio del petróleo pone en jaque a las aerolíneas).

En dicho informe, elaborado por la consultora CE Delft, se señala a España como el país, de los grandes de Europa, que menos grava las emisiones contaminantes del transporte aéreo, una de las fuentes más emisoras de CO2. Así, la media de las tasas a la aviación por pasajero (incluidos vuelos internacionales y domésticos) en nuestro país es de 2,57 euros, mientras que en Francia es de 15,41 euros, en Alemania de 18,12 euros, en Italia de 22,82 euros y en Reino Unido de 40,04 euros.

Según este informe secreto, el nuevo gravamen traería una caída de la demanda de pasajeros en España de hasta el 8% (casi ocho millones menos). El número de vuelos bajaría en la misma proporción, hasta el 8%. El empleo en el sector descendería en los mismos niveles, pero el aumento de la recaudación (pasaría de los actuales 406 millones de euros que logra a través del IVA hasta un máximo de 2.382 millones) serviría para generar actividad en otros ámbitos y que el aumento del paro en esta actividad se vea compensado al 100%. De hecho, el informe mantiene que el PIB no se vería castigado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    4 años

    Resumen: A desangrarte a impuestos por estas pirañas de políticos. Lo de la contaminación es una excusa penosa, se va a seguir contaminando igual. Quizá ese 10% va a parar a las pirañas en vez de a los hosteleros.

    Fiblon
    4 años

    Y cómo lo aplicarán? Pagarån mas los que mas contaminen? Pagarå mas un reactor que un turboélice? Pagará mas un cuatrimotor que un bimotor?
    Y que actividad de otro ámbito aumentará y que compensararía a disminución de la aviación? La de la fabricación y venta de sandalias para el que decida ir a pie?

    Marcel
    4 años

    Señores.....El helicóptero y el Falcon.....De algún lado tiene que salir el dinero!!!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies