NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a que tenía varias sentencias de muerte

Berlín vota mantener abierto Tegel para vuelos de ejecutivos

Desde hace al menos dos semanas los berlineses no paran de hablar de su aeropuerto. ¿Del de Brandeburgo, que se suponía que debía haberse inaugurado en 2011 y que a día de hoy continua sin estar acabado para que los viajeros puedan empezar a utilizarlo? No. Del viejo. De Tegel. No, el aeropuerto que concentra hoy la atención de los berlineses es el de siempre, Tegel, que fue inaugurado en 1974 y cuyo cierre era inminente. ¿Por qué Tegel está volviendo locos a los alemanes de Berlín?

 

Porque lejos de cerrarlo, como estaba inicialmente previsto, ahora se ha propuesto mantenerlo abierto para que los ejecutivos de las empresas vuelen a él. Un London City, más o menos, pero aún más sofisticado, porque los taxis dejarían a los pasajeros en las propias puertas de salida, dado que el diseño original del aeropuerto lo aconseja. Una terminal retro –porque siendo de 1974, su estilo está bastante desfasado–, para gente bien, en el centro de la ciudad. O sino en el centro, en una zona intensamente habitada.

 

¡Cómo tamaña iniciativa no iba a revolucionar Berlín! Tanto que ayer, además de elegir a Angela Merkel y de dar entrada en el Bundestag a los liberales y a la ultraderecha, los berlineses votaron si mantener abierto el aeropuerto, ahora para los ricos, o cerrarlo. Y ganaron los primeros. Tegel seguirá abierto.

 

Tegel divide la ciudad en dos. Pero no sólo físicamente, sino también porque aunque ganaron los que querían mantenerlo abierto, la tensión probablemente se mantenga en el futuro. Como se imaginan, los Verdes y el resto de la izquierda, estaban en contra de mantener el aeropuerto para los empresarios acomodados, pero la derecha está a favor. Mientras los primeros pensaban en hacer casas baratas, los segundos quieren potenciar la economía con este modelo de accesibilidad fácil para el empresariado.

 

O sea que eso tenemos: Tegel no cierra, pese a que tenía varias sentencias de muerte, nunca ejecutadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Idiosincrasia
    6 años

    Artículo redactado por un español. Sin duda.
    Es lo que tiene en los genes. Aeropuerto para ricos=KK
    Afortunadamente existen otros países y otras culturas donde los prejuicios no son tan interiorizados y ven que eso de romper cosas solo porque otros salen beneficiados acaba perjudicando a los dos.
    En España la aviación deportiva y la general prácticamente ha desaparecido porque no cabe en cabeza hispánica que alguien pueda tener su propio avión. Aunque se lo haya construido el mismo con sus ahorros y tiempo.
    Pero Alemania es la cuna de Otto Lienthal pionero de la aviación. En España también tenemos un genio de la aeronáutica, La Cierva. Pero tuvo que emigrar con su invento.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies