NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bélgica suprime las torres de control de Charleroi y Lieja

Las torres de control de los aeropuertos se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción. Ocurre en Noruega, sucede en Gran Bretaña, está en planificación en España y ahora se sabe que los aeropuertos de Lieja y de Charleroi, en Bélgica, cerrarán sus torres de control para ser operados desde una torre virtual, a distancia, en la ciudad de Namur. Es la nueva tecnología: torres a distancia, digitalizadas, compartiendo personal. 

Los aeropuertos son explotados por Walloon Airports. Su presidente, Nicolas Thisquen, explica que “no nos estamos embarcando en un proyecto alocado, en una aventura. Esta tecnología ha sido ya probada y empleada con éxito en otros países. El primer objetivo es fortalecer la seguridad aérea. El segundo es hacer que el trabajo de los controladores sea más cómodo”. 

El presupuesto para la torre de control digital es de 16 millones de euros y está previsto que el servicio se ponga en marcha en 2024. Las torres existentes no desaparecerán sino que quedarán como solución de emergencia en el caso de que ocurriera algo inesperado.

Aunque el presidente de la empresa no lo diga, evidentemente la concentración de controles en una sala supone un ahorro considerable en recursos humanos, sobre todo cuando se habla de aeropuertos con poco uso. El aeropuerto de Charleroi, empleado masivamente por Ryanair, tiene una elevada utilización. El de Lieja, en cambio, no tiene prácticamente vuelos comerciales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menorquin
    4 años

    Espero que esta tecnología se aplique lo antes posible en nuestro país para que todos los usuarios podamos aprovecharnos de este avance tecnológico que además nos permitirá dejar de ser rehenes de un grupo de privilegiados con sueldos fuera de mercado.
    Viva la tecnología y su implementación para disfrute de los usuarios

    El otro
    4 años
    Reply to  Menorquin

    Por favor, gente sin conocimientos sobre el tema que se abstenga de hacer comentarios gratuitos

    Menorquín
    4 años
    Reply to  El otro

    Solo podrán hablar los privilegiados con sueldos estratosfericos para así poder perpetuar esta casta que nos utiliza de rehenes cuando quieren.
    Más tecnología y lo antes posible para acabar con los privilegiados

    Urko
    4 años
    Reply to  Menorquin

    Ya era hora que les den en las marices a la élite de enaire y con su torta se la coman.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies