NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El ministro de Justicia acusa a la Generalitat y Mossos d'Esquadra de falta de vigilancia

Barrido telefónico en la zona del sabotaje del AVE por “terrorismo”


La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el colapso del AVE

La Audiencia Nacional ha ordenado un barrido telefónico con el objetivo de localizar los móviles de esa áreas de cobertura, la más próximo al lugar donde se produjo el sabotaje al AVE de Barcelona, que cortó el servicio durante tres horas y afectó a 13.000 personas. La Policía Nacional realizará un informe pericial con el listado de llamadas para estrechar el cerco sobre los autores del sabotaje.

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, ha abierto las diligencias por el corte del AVE, a instancias de la Policía y tras la denuncia interpuesta por Adif. González determinará si el corte de cable de fibra óptica podría considerarse un delito de estragos terroristas, según La Razón.

 

Por otra parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha informado de que pidió a la Generalitat una mayor protección de la línea del AVE, pese a lo cual, se produjo el corte. "Parece que ahí no ha habido tanta atención como hubiese sido deseable", señaló con dureza, mientras recordó que la vigilancia de las infraestructuras catalanas corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies