NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga de taxistas está afectando a miles de turistas

Barcelona: los taxis asestan otro duro golpe al turismo

Un turista lamentaba que le hubiesen arruinado sus vacaciones al llegar al aeropuerto barcelonés y no encontrar servicio de taxi
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pone del lado de los taxistas mientras el transporte público en la capital catalana está colapsado

La huelga salvaje de taxistas que se vive sobre todo en Barcelona, pero también en otras ciudades españolas, ha vuelto a asestar otro duro golpe al sector turístico que a duras penas levantaba cabeza desde el inicio del conflicto soberanista a finales del pasado año. Miles de turistas se han visto afectados en el aeropuerto al no poder utilizar taxis para llegar a sus destinos. "Nos han arruinado las vacaciones", señala un turista al llegar al aeropuerto del Prat.

Los miles de turistas que han llegado al aeropuerto de Barcelona en las últimas horas se han visto sorprendidos por no disponer de servicio de taxi. "Vamos cargados de maletas, con niños pequeños y personas mayores, y necesitamos un taxi; estamos desesperados", explicaba un turista que acababa de llegar a la Ciudad Condal tras un largo viaje en avión desde Miami. 

El problema es sobre todo para aquellos turistas que llegan por primera vez a Barcelona, que no conocen el servicio público, pero también para los que han visto cómo los servicios de autobús y metro se encuentran colapsados por el parón total de los taxis. Sorprendentemente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoya las reivindicaciones de los taxistas en una ciudad donde reina el caos. "No sé si volveremos otra vez a Barcelona", decía una turista que intentaba trasladarse desde el aeropuerto barcelonés al centro de la ciudad.

No solo en Barcelona ha habido problemas. En Madrid la solidaridad de los taxistas con sus compañeros catalanes por la concesión de licencias a empresas de vehículos de alquiler con conductor también ha afectado a los turistas que llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez, aunque en menor medida que en Barcelona.

Y en Mallorca, donde también ha habido protestas de taxistas, la única opción  para los turistas que pasan unos días en destinos de playa y que tienen que ir al aeropuerto es el servicio de taxi. El transporte público solo es útil para los turistas de vacaciones en Palma ya que en el resto de la isla las frecuencias de los autobuses son muy limitadas y hacen falta horas para llegar al aeropuerto.

En Alicante, la huelga de taxi ha afectado sobre todo a los turistas que han llegado a la estación de Renfe de la capital alicantina. Los taxistas se han negado a atender a los turistas que llegaban a la estación y necesitaban transporte para llegar hasta sus respectivos hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    5 años

    En cierta medida, este conflicto no es sino una nueva expresión de los efectos que tiene la globalización neoliberal sobre las finanzas públicas, el Estado social y las relaciones laborales. No es un caso aislado, sino que la llamada 'economía colaborativa' es la punta de lanza de un modelo de relaciones laborales precarizadas que aspira a convertirse en norma; en un nuevo orden social.

    ServicioPublico
    5 años

    Magnífica oportunidad para reforzar todos los servicios públicos frente al desmantelamiento de la derecha, tanto buses como líneas de metro, que ahora se demuestran necesarios en su complementariedad cuando los compañeros del taxi luchan por el pan de sus hijos.

    Zeitgeist
    5 años

    Es el momento de liberalizar el sector y dar paso a la calidad y priorizar el servicio, sacando el sector del taxi de la oscuridad de la mafia de licencias y aflorar la economía sumergida del mismo. No es un sector profesional hoy, y es la primera impresión que se llevan muchos visitantes. Si UBER y similares funcionan en Singapore, Miami y Dubai, es el modelo al que debemos aspirar. Como usuario de ambos modelos, y profesional del sector, me decanto por calidad.

    Dabiel
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Se quejan los taxistas de que una licencia VTC vale menos de 100 euros y que la suya cuesta hasta 150.000. No señor, lo que pasa es que han comprado una licencia que es intransferible de reventa. Si nadie las compra y al jubilarse el taxista la licencia queda anulada el ayuntamiento la volverá a sacar al mercado. Además la liberalización del sector es imprescindible. El mercado de taxis se autorregulará como pasa con los bares etc, o es que cuando yo pido abrir un bar me niegan la licencia para no perjudicar al de al lado !

    no salgo de miasombro
    5 años

    Me resulta gracioso, lo de los pasajeros con sus "vacaciones arruinadas" por no tener taxis..... De verdad, hay cada uno por ahí, ¿pero la gente prepara sus viajes?, y lo mejor de todo, en la época que estamos hiperconectados, en "un pueblo perdido en medio de la nada", -lo digo con ironía- como Barcelona, la gente no sabe que existe, y como usarlo el metro, el tren, el aerobus...... ¡no salgo de mi asombro...!!, ni yo, que no soy catalán, cuando he tenido que usar el "aerport", he sabido y sé como ir por diferentes medios de trnsporte público, lo mismo puedo decir de Barajas, o de aeropuertos de cualquier lugar del mundo.

    Zeitgeist
    5 años

    Estoy de acuerdo. Los taxistas por huelga ya no consiguen arruinar nada a no ser que cometan delitos como bloquear el centro y provoquen actos vandálicos. Hay alternativas y si se liberaliza el sector, más habrá. Jamas una huelga ha conseguido llevar mas clientes al otro bando ....

    Charlie
    5 años

    Esto es evolución. Que se enteren los taxistas ya de una vez. Todo cambia con el paso del tiempo. Antes para ir de Madrid a Londres habia que pagar lo equivalente a 600€ por ir en avión. Ahora con las low cost lo haces por 50€. Pero eso no ha hecho que desaparezcan las compañias aereas de toda la vida, sino que todos se han ajustado a las nuevas condiciones, calidad, salarios, etc. Pues lo mismo con los taxis. Que esperan twner un monopolio así hasta la eternidad? Uber, Cabify.. son NECESARIOS. Es simplemente competencia, que siempre es buena.

    José
    5 años

    Cabify ha demostrado que se puede dar mejor servicio y que el transporte en coche privado o taxi se debe adaptar al cliente, no el cliente al taxista, como siempre ha pasado. Los que usamos Cabify, no volvemos a usar un taxi en nuestra vida. Y con todo esto y con lo que pasó en la feria de Sevilla que quemaron coches y parece que hay una impunidad, usaré otro transporte si Cabify no está antes que un taxi. Viva el buen servicio!!!!

    Negociador
    5 años

    " continuamos hasta que se cumple la ley", las palabras de los taxistas. Y ellos si que cumplen la ley bloqueando calles en varios ciudades? Si yo dejaría mi coche en Gran Via aparcado, creo que vendría la grúa en 10 min...

    Mario
    5 años

    Uber es la solución para el cliente y el fin de la mafia de los taxistas, pero cambiar la mentalidad española está a años luz!!

    José
    5 años
    Reply to  Mario

    La mentalidad de los taxistas y de la izquierda más rancia

    sara
    5 años
    Reply to  Mario

    me encanta cuando se generaliza como si no se formase parte de ella ... muy paleto , empieza por cambiar tu y deja al resto que lo haga, o igual ya lo hizo y no te enteraste ....

    cla
    5 años

    El último taxi que coji era un pirata, y aparte era pakistaní compartiendo taxi con el dueño para como lo aviones,taxi parado taxi que no genera veneficios.

    Llegué en un vuelo a las 3 de la mañana en el Aeropuerto del Prat, como yo se como son si se creen que eres extranjero le comenté que le indicaría el trayecto , ya que son capaces de darte una tourne por las rondas de Barcelona, Aparte preguntándome si había radares porque aun quedaba por llegar otro vuelo y grande me dijo, sobre las 3.30am y quería aprovecharlo

    Cortar una arteria cómo la gran vía no es terrorismo? Cortala con neumáticos si? Cortar la autopista a Francia con tractores es un terrorismo y cortar las entradas al Prat no?

    Si yo arremeto a puñetazo contra un taxista, le pego patadas rompo las lunetas es delito?

    Si yo amenazó,coacciono a otro trabajador le vuelvo el coche es un delito?
    Pues esto es lo que hace estos mafiosos, extorsionadores y mafiosos, y lo peor que ni las autoridades ni la policía son capaces de identificarlos con la complicidad de la pasividad de la autoridades.

    Orinar en la calle almenos en bcn es multa, ellos pueden levantar una alcantarilla y ponerse a orinar y defecar?

    Sube en un taxi y verás sobre todo si eres tío y te ven venir de fiesta si te ofrecen llevarte a un lugar de dudosa reputación a costa de llevarse una jugosa comisión.

    Son unos PESETOS, especuladores, porque se han vendido licencias a 200 mil euros? especulación por falta de competencia.

    Cuando acaben ellos que corten la Diagonal y la gran vía las miles de familias expulsadas de sus hogares o perdido sus viviendas con otros grandes especuladores como la banca.

    Haber donde empieza su libertad y acaba la mía.

    Ni un taxi más en mí vida, si luego cojes un Cabyfy limpios, y con buena presencia a la par que educados, el taxista de BCN lleva ya tres días con la misma ropa eso demuestra la imagen que dan.

    Harles
    5 años
    Reply to  cla

    Aprende a escribir que quizás así te entendamos

    Ana de Barcelona
    5 años

    Buenos días, este articulo que lo habéis montado desde la playa? sabéis lo que es una huelga salvaje? Ahora va a resultar que todos los turistas que vienen a Barcelona en avión cogen taxi? informaros y dejar de inventaros titulares, que perdéis credibilidad.
    Soy usuaria del taxi y del transporte publico, y la circulación en Barcelona es fluida. Están en la Gran Via, pero los laterales e intersecciones están abiertos al trafico. Daros una vuelta por Barcelona antes de escribir los artículos, desde debajo de la sombrilla.

    isa
    5 años

    Tampoco a mi me ha gustado la llegada de Airbnb y los aptos ilegales pero no por ello arruino el turismo en mi ciudad con una imagen lamentable . Parece que queramos destruir la marca Barcelona a golpes forzados . Nos guste o no la competencia esta ahi y lo que hay que hacer es ofrecer el mejor servicio posible . Los taxis se han quedado en el SXX cuando ya estamos en el SXXI con nuevas tecnologias , apps. Deberian haber innovado y sobre todo reciclarse .
    Es lamentable el estado interior , servicio , aseo , vestimenta y falta de conocimiento de muchos taxistas . Renovarse o morir

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies