NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga de taxistas está afectando a miles de turistas

Barcelona: los taxis asestan otro duro golpe al turismo

Un turista lamentaba que le hubiesen arruinado sus vacaciones al llegar al aeropuerto barcelonés y no encontrar servicio de taxi
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pone del lado de los taxistas mientras el transporte público en la capital catalana está colapsado

La huelga salvaje de taxistas que se vive sobre todo en Barcelona, pero también en otras ciudades españolas, ha vuelto a asestar otro duro golpe al sector turístico que a duras penas levantaba cabeza desde el inicio del conflicto soberanista a finales del pasado año. Miles de turistas se han visto afectados en el aeropuerto al no poder utilizar taxis para llegar a sus destinos. “Nos han arruinado las vacaciones”, señala un turista al llegar al aeropuerto del Prat.

Los miles de turistas que han llegado al aeropuerto de Barcelona en las últimas horas se han visto sorprendidos por no disponer de servicio de taxi. “Vamos cargados de maletas, con niños pequeños y personas mayores, y necesitamos un taxi; estamos desesperados”, explicaba un turista que acababa de llegar a la Ciudad Condal tras un largo viaje en avión desde Miami. 

El problema es sobre todo para aquellos turistas que llegan por primera vez a Barcelona, que no conocen el servicio público, pero también para los que han visto cómo los servicios de autobús y metro se encuentran colapsados por el parón total de los taxis. Sorprendentemente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoya las reivindicaciones de los taxistas en una ciudad donde reina el caos. “No sé si volveremos otra vez a Barcelona”, decía una turista que intentaba trasladarse desde el aeropuerto barcelonés al centro de la ciudad.

No solo en Barcelona ha habido problemas. En Madrid la solidaridad de los taxistas con sus compañeros catalanes por la concesión de licencias a empresas de vehículos de alquiler con conductor también ha afectado a los turistas que llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez, aunque en menor medida que en Barcelona.

Y en Mallorca, donde también ha habido protestas de taxistas, la única opción  para los turistas que pasan unos días en destinos de playa y que tienen que ir al aeropuerto es el servicio de taxi. El transporte público solo es útil para los turistas de vacaciones en Palma ya que en el resto de la isla las frecuencias de los autobuses son muy limitadas y hacen falta horas para llegar al aeropuerto.

En Alicante, la huelga de taxi ha afectado sobre todo a los turistas que han llegado a la estación de Renfe de la capital alicantina. Los taxistas se han negado a atender a los turistas que llegaban a la estación y necesitaban transporte para llegar hasta sus respectivos hoteles.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
David Martin
En cierta medida, este conflicto no es sino una nueva expresión de los efectos que tiene la globalización neoliberal sobre las finanzas públicas, el Estado social y las relaciones laborales. No es un caso aislado, sino que la llamada ‘economía colaborativa’ es la punta de lanza de un modelo de relaciones laborales precarizadas que aspira a convertirse en norma; en… Leer más »
ServicioPublico

Magnífica oportunidad para reforzar todos los servicios públicos frente al desmantelamiento de la derecha, tanto buses como líneas de metro, que ahora se demuestran necesarios en su complementariedad cuando los compañeros del taxi luchan por el pan de sus hijos.

Zeitgeist
Es el momento de liberalizar el sector y dar paso a la calidad y priorizar el servicio, sacando el sector del taxi de la oscuridad de la mafia de licencias y aflorar la economía sumergida del mismo. No es un sector profesional hoy, y es la primera impresión que se llevan muchos visitantes. Si UBER y similares funcionan en Singapore,… Leer más »
Dabiel
Se quejan los taxistas de que una licencia VTC vale menos de 100 euros y que la suya cuesta hasta 150.000. No señor, lo que pasa es que han comprado una licencia que es intransferible de reventa. Si nadie las compra y al jubilarse el taxista la licencia queda anulada el ayuntamiento la volverá a sacar al mercado. Además la… Leer más »
no salgo de miasombro
Me resulta gracioso, lo de los pasajeros con sus “vacaciones arruinadas” por no tener taxis….. De verdad, hay cada uno por ahí, ¿pero la gente prepara sus viajes?, y lo mejor de todo, en la época que estamos hiperconectados, en “un pueblo perdido en medio de la nada”, -lo digo con ironía- como Barcelona, la gente no sabe que existe,… Leer más »
Zeitgeist

Estoy de acuerdo. Los taxistas por huelga ya no consiguen arruinar nada a no ser que cometan delitos como bloquear el centro y provoquen actos vandálicos. Hay alternativas y si se liberaliza el sector, más habrá. Jamas una huelga ha conseguido llevar mas clientes al otro bando ….

Charlie
Esto es evolución. Que se enteren los taxistas ya de una vez. Todo cambia con el paso del tiempo. Antes para ir de Madrid a Londres habia que pagar lo equivalente a 600€ por ir en avión. Ahora con las low cost lo haces por 50€. Pero eso no ha hecho que desaparezcan las compañias aereas de toda la vida,… Leer más »
José
Cabify ha demostrado que se puede dar mejor servicio y que el transporte en coche privado o taxi se debe adaptar al cliente, no el cliente al taxista, como siempre ha pasado. Los que usamos Cabify, no volvemos a usar un taxi en nuestra vida. Y con todo esto y con lo que pasó en la feria de Sevilla que… Leer más »
Negociador

” continuamos hasta que se cumple la ley”, las palabras de los taxistas. Y ellos si que cumplen la ley bloqueando calles en varios ciudades? Si yo dejaría mi coche en Gran Via aparcado, creo que vendría la grúa en 10 min…

Mario

Uber es la solución para el cliente y el fin de la mafia de los taxistas, pero cambiar la mentalidad española está a años luz!!

José

La mentalidad de los taxistas y de la izquierda más rancia

sara

me encanta cuando se generaliza como si no se formase parte de ella … muy paleto , empieza por cambiar tu y deja al resto que lo haga, o igual ya lo hizo y no te enteraste ….

cla
El último taxi que coji era un pirata, y aparte era pakistaní compartiendo taxi con el dueño para como lo aviones,taxi parado taxi que no genera veneficios. Llegué en un vuelo a las 3 de la mañana en el Aeropuerto del Prat, como yo se como son si se creen que eres extranjero le comenté que le indicaría el trayecto… Leer más »
Harles

Aprende a escribir que quizás así te entendamos

Ana de Barcelona
Buenos días, este articulo que lo habéis montado desde la playa? sabéis lo que es una huelga salvaje? Ahora va a resultar que todos los turistas que vienen a Barcelona en avión cogen taxi? informaros y dejar de inventaros titulares, que perdéis credibilidad. Soy usuaria del taxi y del transporte publico, y la circulación en Barcelona es fluida. Están en… Leer más »
isa
Tampoco a mi me ha gustado la llegada de Airbnb y los aptos ilegales pero no por ello arruino el turismo en mi ciudad con una imagen lamentable . Parece que queramos destruir la marca Barcelona a golpes forzados . Nos guste o no la competencia esta ahi y lo que hay que hacer es ofrecer el mejor servicio posible… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies