NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Holanda pide un tribunal para juzgar a los culpables

La ONU pide que se juzgue a los culpables del MH17

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha reclamado que se aclare el siniestro del avión de Malaysian Airlines MH17, y se juzgue a los responsables del derribo del avión en Ucrania, del que se acaba de cumplir un año. "Aunque el dolor causado por esta tragedia no se puede borrar, las víctimas deben ser honradas con un esfuerzo colectivo para establecer la verdad sobre el incidente y asegurar que cualquier persona que se determine responsable pague por ello", ha señalado.

 

Según recoge El Economista, el diplomático coreano ha dado la bienvenida a los progresos en ese sentido conseguidos por la investigación internacional independiente puesta en marcha tras el incidente.

 

El Consejo de Seguridad de Holanda, que dirige la investigación sobre el incidente, responsabiliza a los rebeldes prorrusos del derribo con un misil Buk tierra-aire, disparado desde un pueblo ubicado en la zona controlada por los insurgentes, según un informe citado por la CNN y la prensa holandesa.

 

Holanda ha pedido a Naciones Unidas la creación de un tribunal para juzgar a los responsables del derribo del avión, petición que es respaldada por Malasia, Bélgica, Australia y Ucrania, pero no ha sido bien recibida por Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y con derecho de veto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies