NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Está pendiente de la autorización del Gobierno de Castro

Balearia ya tiene todos los permisos de la administración Obama para operar en Cuba

Balearia ya tiene todos los permisos para operar en Cuba después de que el Gobierno de Estados Unidos le haya otorgado la segunda licencia necesaria para prestar servicios de transporte con la isla para personas, equipaje o carga, de acuerdo a las restricciones que establece esta misma administración.

 

“Con la obtención de las dos licencias estamos más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima. Estamos muy ilusionados con este proyecto donde queremos exportar nuestros modelo de transporte”, señala el presidente de Balearia, Adolfo Utor.

 

La segunda licencia llega tres semanas después de que la Oficina de Industria y Seguridad diera permiso a la compañía participada por Abel Matutes para que sus barcos con destino y origen en Cuba entren y salgan de puertos estadounidenses. Sin embargo, para poder iniciar las conexiones queda pendiente la autorización por parte del Gobierno de Raúl Castro.

 

Balearia tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West con una duración de la travesía de 3 horas y otra en ferry desde Port Everglades (norte de Miami) con un trayecto de unas 10 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies