NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo

Baleares viajará a Alemania a hacer campaña contra la entrada de cruceros

Se reunirá con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero y las navieras es Royal Caribbean, Scenic Cruises, Sea Cloud y Hapag Lloyd

Una delegación del Gobierno balear viajará la próxima semana a Hamburgo (Alemania) a informar a las principales navieras de su intención de limitar la entrada de cruceros a las islas, ha informado la Conselleria de Turismo. La delegación encabezada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela y el alcalde de Palma, José Hila, transmitirán este mensaje durante la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo (Seatrade Europe 2019) que se celebra cada dos años.

El Gobierno balear asistirá por primera vez a esta feria “con el objetivo de analizar y establecer mecanismos de manera conjunta que favorezcan un escalonamiento efectivo y real en las escalas de este tipo de embarcaciones y así dar cumplimiento a los acuerdos de gobernabilidad fijados en Bellver semanas atrás”, explicó la Conselleria de Turismo.

Durante su estancia en Hamburgo, la delegación balear mantendrá una ronda de contactos preliminares con las principales compañías de cruceros con la finalidad de establecer “un diálogo directo y constante con el sector”. Así, se reunirá con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, y con las navieras es Royal Caribbean, Scenic Cruises, Sea Cloud y Hapag Lloyd.

“A partir de entonces, el Govern podrá abordar su objetivo de fijar un techo que sea sostenible social y económicamente al turismo de cruceros, dentro de una estrategia global que ponga límite al turismo de excesos”, ha concluído la Conselleria de Turismo en un comunicado.

El pasado mes de julio, los empresarios se manifestaron en Palma en defensa del turismo de cruceros y su importancia para la economía balear. La protesta ha sido convocada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), a la que también han acudido representantes de entidades como Colegio de Guías Turísticos de Balears, Aviba o el Foro Baleares de Solidaridad y Progreso (Los empresarios se concentran en Palma a favor de los cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julia
    4 años

    Que nos cuesta este vieje.? y. luego. ellos. se van a todas. las cenas de gala. en los barcos

    Uno
    4 años

    Baleares no.. Unos políticos que nos desgobiernan... Que la inmensa mayoría quiere este turismo

    Luis
    4 años

    Vaya desmadre. ¡Fuera autonomías ya!

    Lucas
    4 años

    Lo que no entiendo es que intenten que vayan menos cruceros como método para bajar la masificación del turismo, pero con los cientos de vuelos que aterrizan a diario en Mallorca no pasa nada...quizás la solución seria limitar el número de visitantes a las islas y ya.

    No hay webbs
    4 años
    Reply to  Lucas

    Que directamente prohiban la entrada de cruceros vacacionales como hacen en otras ciudades para preservar el medio y luchar contra la masificación de turistas, pero no se porqué me da a mí que no es la intención.. "Mafia Balear" a ver que puedo pellizcar!!

    pepelui
    4 años

    Ninguno a creado nunca un puesto de trabajo, pero pueden destruir muchísimos ahora bien, ellos seguirán chupando del bote de la política como siempre manada de ineptos.

    Me molestan los turistas, claro que sí..
    4 años

    Nos gusta creer que van a dialogar y a crear mecanismos de control bla, bla..., y la realidad será que se van a pedir dinero de las navieras, a ver quien paga más..y crear un sistema de prioridades, como ya trabajan en los aeropuertos, estamos en España zagales, donde las comunidades autónomas son empresas!!

    Loly
    4 años

    Pues que vayan abriendo más oficinas de desempleo......que veran como sube el paro....de que vamos a vivir ,,me gustaría que no lo explicasen.
    Están todas las grandes ciudades peleando por tener más cruceros y nosotros los echamos.....increíble

    Rosita Welcker
    4 años

    PERDONEN UDS HAN TOLERADO ESOS POLITICOS Y AHORA CON SANCHEZ SERA PEOR ESE ES ESTILO ZAPATERO Y QUE ME.DICES DE LOS GOLPISTAS CATALANES.ESOS LADRONES !

    pablo
    4 años

    Como estos perroflautas ya estan chupando del bote,a los demas que.....

    no me dé de comer, que me da mucho y engordo
    4 años

    ¿de qué vive Baleares? A las puertas de una crisis peor que la del 2006, unos políticos pagados por todos se van al origen de la única fuente de ingresos del sector a decirles que no, que son muchos, demasiados. que se vayan a otro destino. que cuando ellos, los políticos, estimen oportuno, ya los llamarán y, obviamente, deberían de obedecer. porque nuestros políticos de izquierdas piensan que el mundo funciona a golpe de decreto. y no es así. que cierren magaluf y playa de Palma al turismo de borrachera primero y luego se preocupen del impacto de otro turismo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies