NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Carta al presidente Vargas

Baleares pide a Aena conservar el actual horario de Son Bonet

El director general de Puertos y Aeropuertos baleares, Antonio Deudero, ha enviado este lunes una nueva carta al director general y presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la que le insta a mantener los actuales horarios de actividad del aeródromo de Son Bonet y no aplicar la restricción contemplada en el Plan de Eficiencia de Aeropuertos presentado recientemente.

 

Esta solicitud se suma a la petición formal realizada también el pasado día 2 en la que se reiteró a Aena, tal y como ya hizo en enero el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ante la ministra Pastor, la transferencia de Son Bonet a la Comunidad Autónoma.

 

Desde la Conselleria de Turismo y Deportes se reclama que se mantengan los actuales horarios de servicio en el aeródromo hasta, por lo menos, que no se pronuncien sobre dicha transferencia, según informa el citado departamento.

 

La carta ha sido enviada después de celebrarse una nueva reunión entre el director general y los representantes de las empresas que dan servicio en el aeródromo y en la que trasladaron al Govern balear su inquietud por la restricción horaria y mostraron todo su apoyo a la petición de transferencia de Son Bonet, al igual que también lo ha hecho el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de Baleares.

 

Los representantes de las empresas que ofertan sus servicios en el aeródromo mallorquín alertaron al Govern de que una tercera parte de su actividad se lleva a cabo a partir de las 16 horas por lo que la restricción horaria prevista supondría la pérdida tanto de dicha actividad como de los puestos de trabajo que la misma genera.

 

Además, tal y como explicaron, una empresa media de Son Bonet abona una media de 60.000 euros al año en concepto de tasas y otra cantidad similar por combustible. Igualmente, según argumentaron dichas empresas, el 90% de los alumnos inscritos en las escuelas de pilotaje de Son Bonet, y que se verían igualmente afectadas por la reducción horaria, son personas no residentes, un hecho que se traduce en un importante gasto en oferta hotelera y complementaria, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies