NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trasladan ilegalmente a los turistas que llegan en crucero

Baleares: guías turísticos denuncian intrusismo de organizaciones chinas

Los guías turísticos de Baleares denuncian intrusismo por parte de organizaciones chinas, las cuales recogen con sus autocares a los turistas que llegan en cruceros al puerto de Palma y los trasladan ilegalmente a diferentes zonas turísticas de la Isla, según informa mallorcadiario.com.

Ramón Martín, presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares, ha indicado que guías turísticos chinos ilegales acogen a los pasajeros que llegan a Palma, algo a lo que se debe “poner solución”. “Desde hace unos seis años, ciudadanos chinos de forma ilegal llegan con autocares hasta el puerto de Palma y recogen a los cruceristas para trasladarlos a la ciudad o a otros lugares de Mallorca. Es necesario que esto acabe pues es un intrusismo en toda regla", ha destacado Martín.

El presidente colegial ha señalado que ya han informado a la Consejería de Turismo sobre este intrusismo. Asimismo, Martín ha comentado que también se reunirán con la Autoridad Portuaria para poner fin a este asunto. El presidente hace hincapié en la necesidad de que se personen inspectores o personal de la Autoridad Portuaria para que finalice la práctica ilegal.

Por otro lado, el presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares no está de acuerdo con la campaña de Palma que busca reducir la entrada de cruceros en la capital, resaltando que los guías turísticos están a favor de estos cruceros y, además, ha advertido que "se están diciendo muchas cosas que no son ciertas y entre ellas que Palma se llena de cruceristas, puesto que, como máximo, de un crucero tan solo se baja el 25% del pasaje”.

Martín añade que si finalmente se limitara el acceso de cruceros a la isla "sería nefastro para los guías turísticos pues muchos de éstos se quedarían sin trabajo", concluye el presidente colegial (Mallorca: 4 artistas y el diplomático más célebre cargan contra los megacruceros), (Piden un solo crucero al día en Palma y que se aumente la ecotasa a 5 euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stan Lee
    4 años

    hay guías oficiales que hablan chino en Palma? creo que ninguna. Pues es normal que lo hacen con sus propias guías. Este mundo de las guías oficiales en PMI esta tan cerrada protegiendo sus propios intereses que ya seria la hora cambiar todo. Ellos viven en sus años doradas cuando eran los reyes del mambo, pero tiempos han cambiado y los clientes de los TTOO van cada año menos a excursiones...

    Fran
    4 años
    Reply to  Stan Lee

    Quieren los grupos de chinos, pues que aprendan chino. Un chino no te va a contratar si no hablas chino, es un negocio que nunca lo tendréis aunque los denuncien

    Urko
    4 años

    Lo de los guías oficiales es de traca, una magia que encima mal chapurrea el.inglés y pretenden llevar a turistas chinos... un poquito de vuestra propia medicina no os viene mal, que os creéis por encima del mismo. Hala a estudiar chino estandarizado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies