NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a Moncloa a controlar la compraventa

Baleares denuncia discriminación en la reserva de vuelos para residentes

El Parlamento de las Islas Baleares cree que existe discriminación por parte de aerolíneas y navieras en el proceso de reserva y compra de billetes por Internet para sus residentes. Así, insta a Moncloa a vigilar esta situación y a que promueva cambios para que no se tenga que hacer constar el derecho al descuento de residente desde el comienzo del proceso de compra, sino hasta el final.

La proposición no de ley fue presentada por el grupo parlamentario del PSIB-PSOE y este jueves la comisión de Turismo del Parlamento balear la aprobó por unanimidad, publica Última Hora. Las dudas que plantea el sistema actual de reservan, según la proposición, consisten en que el proceso de reserva ‘online’ de algunas compañías aéreas obliga a indicar si se tiene derecho al descuento de residente antes de informar de la tarifa, algo que puede implicar que dicho precio se fije mediante algoritmos en función de la condición de residente o no del interesado.

La enmienda especifica que en otras ocasiones se solicita la ubicación del comprador antes de iniciar el proceso, lo que puede implicar que las tarifas se condicionen con ese criterio e incluso a partir de la dirección IP (etiqueta numérica) desde donde se hace la reserva. El diputado Damià Borrás, defensor de la propuesta, señala que “todas estas prácticas serían discriminatorias para los ciudadanos de las Islas”.

La iniciativa tiene como objetivo que haya la máxima transparencia en la compraventa de billetes de transporte y evitar, con ello, una posible discriminación hacia los ciudadanos de Baleares por tener derecho a beneficiarse del actual descuento de residente del 50%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonialista
    5 años

    antes de pedir esto, tienen que demonstrar alguna prueba. Asi esto no es serio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies