NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bajón de los aeropuertos turísticos en agosto salvo Alicante, Gerona, Ibiza y Reus

 

Madrid. 11/9/09.- Los aeropuertos españoles recibieron 127,8 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

 

Estas cifras reflejan un recorte del 11,8% en el número de operaciones, que se situaron en 1,4 millones de movimientos, y del 17,1% en el transporte de mercancías, que contabilizó 348.306 toneladas.

 

En agosto, el número de pasajeros cayó un 5,5%, hasta los 21 millones de viajeros, con 210.000 vuelos, un 7,8% menos. Salvo Alicante, Ibiza, Gerona y Reus, todos los aeropuertos turísticos experimentaron descensos en el principal mes de la temporada alta. La mayor sangría se produjo en los ocho aeropuertos canarios: los descensos fueron del 13,4% en Gran Canaria, 16,4% en Tenerife Sur, 6,9% en Tenerife Norte, 13,9% en Lanzarote, 17,1% en Fuerteventura, 9,8% en La Palma, 6,8% en El Hierro y 25,4% en La Gomera.

 

Menos acusado pero igualmente llamativo fue el bajón en otra zona turística por excelencia, Baleares, con caídas del 8,3% en Mallorca y del 2,6% en Menorca, mientras que Ibiza volvió a mostrar su fortaleza como destino con cifras ligeramente positivas, con un aumento del 0,7%. Palma, en todo caso, volvió a situarse por delante de Barcelona, que repitió tercera posición y registró un descenso del 7,7%. Otro aeropuerto catalán, el de Reus, registró uno de los mayores incrementos porcentuales, del 35,8%, mientras que el incremento en Gerona, puerta de entrada a la Costa Brava, fue del 2,5%. Alicante subió un 3,2% y en Madrid, el descenso fue del 1,4%.

 

En el acumulado del año, los cinco aeropuertos turísticos que pierden más operaciones son los de La Gomera, (41,8%) Lanzarote (23,6%), Tenerife Sur (22,8%), Fuerteventura (19,9%) y Málaga, con 15,8%. Gran Canaria no les va a la zaga, con un 14,7% menos de movimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies