NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios pueden oscilar entre 70 y 170 euros

AVLO: el AVE ‘low cost’ que no lo es tanto

Si bien Renfe sacó ofertas para los billetes de su tren ‘low cost’ AVLO por 5 euros, las reservas a partir de abril  suben a 60 euros y, aunque existen tarifas más económicas a 10 euros, lo cierto es que si se quiere llevar maletas o elegir asiento el coste puede incrementarse entre 70 y 170 euros.

El diario.es ha hecho un cálculo de las tarifas del AVLO y ha arrojado que no es tan ‘low cost’ como parece. Así, la tarifa básica permite una mochila o bolso de mano de 27x36x25 centímetros y una maleta de cabina de 55x35x25 centímetros (cm). Si se quiere llevar una segunda maleta, Renfe ofrece tres tarifas: 10 euros si se contrata en el momento de la compra, 15 euros si se hace después de la compra y 30 euros si se contrata en la estación, siempre que sea 30 minutos antes de la salida del tren.

En caso de querer elegir asiento, la compañía cobra 8 euros y si lo que se desea es hacer algún cambio o cancelación, la tarifa básica no lo admite, aunque sí da un periodo de dos horas para anular la compra en la misma página web de Renfe. Con todo, se permiten cambios y cancelaciones media hora antes de la salida del tren desembolsando 8 euros.

Cabe resaltar que las tarifas del AVLO responden a su condición de ‘low cost’ y por ende ofrecen servicios básicos: sus trenes no cuentan con servicio de televisión ni audio, tampoco tiene cafetería, el wifi hay que pagarlo, y no permite viajar con mascotas, a no ser que sean perros guía o de asistencia, entre otras cosas.

Sin embargo, ofrecen la posibilidad de ampliar algunos servicios siempre y cuando se pague por ello por cada trayecto, lo que hace que se encarezcan los billetes de ida y vuelta entre 70 euros para el más barato (considerando maletas extra, reserva de asiento y el derecho a cambios o anulaciones) y 170 euros para el más caro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que cosas que pasan. Ahora resulta que el “low cost” es caro. Pues es cierto porque lo que importa es cuanto se paga y no como se llame. Así que el low cost es caro aunque se vista de seda. Claro que como el mantra del ecologismo sandia es que el tren es el futuro, por cuestiones ecológicas (ja, ja,… Leer más »

Pues vete en un avión y no vuelvas. El avión tal y como lo conocemos hoy en día, no es sostenible. Así que siéntate a esperar a los aviones verdes.

Pero que os creíais? Billetes a 5 euros….

¿Todavía hay incautos que se creen aquello de duros a cuatro pesetas, o para los más veteranos, aquello de pesetas a dos reales….?

Tranquilos, esperen unos meses a que empiece a entrar la competencia a operar y la guerra de precios para captar clientes. Eso hará aterrizar a las tarifas.

Cuales son las tarifas de barcelona Madrid de 10€???? Como las encuentro??? Muchas gracias

Cuanto vale 2 billetes de zaragoza a malaga en el ave y dos de vuelta de malaga a zaragoza los días 7 de julio y la vuelta el 5 de agosto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies