NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin oficinas, sin empleados, totalmente en manos del cliente

Avis experimenta en Italia el nuevo modelo de rent-a-car

Smile Rent. Esta es la marca que Avis, el Rent-A-Car líder en el mundo está lanzando en Italia para innovar en su negocio, buscando al cliente que no está dispuesto a pagar mucho. El modelo se basa en la idea de pague por kilómetro y es cien por ciento autoservicio. Es la respuesta de Avis a la compra por parte de su rival, Europcar, de Goldcar, la marca ultra low-cost.

Smile Rent comienza a andar en los aeropuertos de Roma Fiumicino y en el de Milán Malpensa. La nueva marca va a permitir a los clientes alquilar el coche mediante el teléfono móvil, al margen de sus oficinas. Las llaves estarán dentro del coche, en aparcamientos especiales, cerca del aeropuerto, a los que se podrá llegar mediante un autobús, y el coche puede ser abierto mediante la app con la que se hace la reserva. 

Obviamente, coche barato equivale a ajeno al aeropuerto en sí, donde las tarifas son muy elevadas por los costes de alquileres.

El nuevo modelo low-cost de Avis se paga por kilómetro, con sus consecuencias obvias. El cliente, además, ha de hacer todo el proceso desde el principio al fin, siempre vía teléfono. 

Se supone que, pese a lo que dice Avis, hay un paso, el del control de daños del coche, que lo hará alguien de la compañía, por razones obvias. La dirección de Avis ha depositado grandes expectativas en este proyecto que, espera, le permitirá recuperar parte del mercado low-cost, actualmente en manos de sus rivales. 

La compañía analizará detenidamente la evolución de este modelo, antes de proceder a su extensión a otros mercados mundiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies