NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un proceso que dura dos años

Avis conectará a Internet sus 14 mil Ford en Europa

El grupo Avis Budget ha llegado a un acuerdo con Ford para conectar a la red unos 14 mil vehículos de alquiler que la firma tiene en Europa, para permitir a los viajeros usar Internet para mejorar su experiencia de viaje. La conexión de toda la flota permitirá que la app de Avis Budget haga posible al viajero, entre otras cosas, ampliar la duración de su alquiler o modificar su contrato desde su móvil.

Igualmente, la devolución del vehículo puede llevarse a cabo a través de la tecnología, sin más. Para Avis, claro, hay más, porque la conectividad del coche permitirá en todo momento saber el nivel de combustible, identificar el trayecto llevado a cabo y determinar la condición del coche.

Este mismo año Ford prevé tener conectados unos 4 mil coches de los que tiene en Europa Avis y el resto, otros 10 mil, durante el año que viene. Obviamente, de este proceso se infieren reducciones de costes, simplificación de la operativa y otras ventajas a nivel de datos para la empresa.

Hace poco tiempo que 35 mil coches de la empresa en Estados Unidos se comenzaron a conectar, por lo que pronto toda la flota mundial podría tener conexión con la red. Avis es de las empresas más avanzadas en este proceso, pero sus rivales no se quedan atrás. Todos ven potenciales ahorros por lo que ya han comenzado a introducir estas técnicas en los mercados más avanzados, para después ampliarlas al resto del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies