NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Aviones y Rusia

Hace unos días, Swiss anunció que paraba todos sus aviones Airbus 220 (antes Bombardier CS300) para revisar sus motores Pratt & Whitney. Este sábado, Air Baltic, la segunda compañía que opera más aviones de este modelo en Europa, admitió que en los dos años que los tiene en servicio ha tenido que reemplazar más de 50 motores, lo que es una cantidad desmesurada. O sea, hay un problema con los motores de los A220, como resulta evidente.

Esto, en todo caso, ya se lo han contado en Preferente en los últimos días. Yo quería comentarles la curiosidad de que quien más información está dando sobre los fallos en estos motores es RT, la televisión pública rusa, que ofrece detalles y más detalles de un asunto que siendo noticia, tampoco es digno de tanta cobertura.

¿Por qué los rusos dedican tanto espacio a la cobertura de los fallos de este modelo de avión?

Este avión compite con el único avión que produce comercialmente hoy Rusia, el Superjet Sukhoi 100. El modelo ruso ha sido un fracaso completo en el mercado. En Occidente, apenas se vendió a Interjet en México y a una compañía irlandesa que lo puso al servicio de Brussels Airlines. En los dos casos, el nivel de averías era tan elevado y el servicio de mantenimiento de los aviones por parte del fabricante era tan malo que los aviones terminaron devueltos. Los rusos acusaron a Interjet de no ser capaz de pagar el precio de los aviones. Pero las cosas terminaron de enfangarse cuando las propias compañías aéreas rusas han ratificado que sólo usan este modelo por motivos políticos.

Rusia está actualmente desarrollando conjuntamente con China un avión de más dimensiones, pero los chinos no quieren ni oír hablar de que el avión tenga licencia rusa: conscientes del desprestigio ruso, han querido hacerse cargo prácticamente de todo el avión.

Eso sí, hay algo en lo que Rusia parece ser excelente: informar de las averías de aviones de otros fabricantes que, desde luego, son ciertas y merecen cobertura. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucas
    4 años

    Tampoco veo la noticia en este caso por vuestra parte, sólo devuelven el golpe que les propinasteís anteriormente.

    Lo que enfanga las cosas es este artículo vuestro de Re: Respuesta, que sin duda tendrá su correspondiente Re: Re: Respuesta de RT o Sputnik News, cuando un A320, B737 o C-295 fallen o tengan un accidente.

    Lo cual, los "seres humanos" consideramos ante todo un peligro y una desgracia para las personas; ya que no le buscamos un rédito político o mediático.

    No creo que ellos empezarán esta guerra (ni esta publicación en particular), pero espero que esteís preparados, porque creo que ellos la van a librar hasta el final.

    Porque, tal como descubrierón los europeos en Mali (2013-...), los argentinos en las Malvinas (1982), los japoneses en la Guerra en el Pacífico (1941-1945) o los españoles en el Desastre de 1898; así como, confirmaba Douglas MacArthur: "Es fatal entrar en una guerra sin la voluntad de ganarla."

    Europa y el Max
    4 años

    Europa ha hecho lo mismo con el fallo del Boeing 737MAX. Resaltan los fallos de la competencia para ganar comercio, ¿qué problema hay en que lo haga Rusia también?

    David
    4 años

    Para mi lo preocupante es que son motores certificados por la FAA delegando en el propio fabricante como hicieron con los 737. Todo lo certificado por la FAA para mi está en entredicho.

    noticia
    4 años

    Solo recordar que Rusia ya prohibió hace unos años los vuelos del 737 era un par de accidentes en su territorio donde le corresponde la investigación. Grandes carcajadas por la parte occidental.
    Bien, pues ahi tenemos los MAX parados y con dos accidentes y los Neo con grietas en las alas que no se habrían descubierto sin el escándalo Boeing/FAA o un posible accidente.
    Pero lo peor es que esto es ya lo normal en la aviación occidental. Se habla de lo que se tira cuando haya un accidente del 320, 737, etc....pero es que ya los ha habido.
    Eso si, por alguna extraña razón incluso cuando a un airbus se le han parado tres de los cuatro motores la culpa ha sido ...de la tripulación.

    Pepe
    4 años

    Que poca honestidad intelectual, poca honestidad y poco intelecto. Todos los problemas del Sukhoi son exclusivamente en sus motores franceses. El producto ruso es tan bueno como el A220. El servicio es otra cosa.

    Neo
    4 años

    Nada, nada, al final en la aviación regional sólo va a quedar ATR. Con dos c... Turbohélice al poder (y Europa Occidental al poder, por cierto).
    Porque ahora también está Embraer, pero ya la ha comprado una compañía que se hace llamar Boeing, y le van a poner al E195 motores más grandes sin cambiar fuselaje ni alas (¿dónde he visto eso antes?).

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies