NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aviación Civil: “Los pilotos españoles tienen un excelente nivel de preparación”

El siniestro del avión A320 de Germanwings ha puesto en entredicho la seguridad aérea. El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, afirma que las pruebas que superan los pilotos ya son “muy exigentes”, mientras la seguridad aérea está en “continua revisión”. La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomendó este viernes de manera provisional que haya siempre dos personas en la cabina de los aviones, una obligación que “en España, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha asumido como propia la reciente recomendación. Ya se le ha trasladado ya a las aerolíneas de nuestro país”.

 

Ante las informaciones que han surgido de los problemas psicológicos de Andreas Lubitz, surgen las dudas si es suficiente el seguimiento de las aptitudes psicofísicas de los pilotos. Una duda que despeja Arias, al señalar que “los pilotos con licencia de cualquier país de la UE pasan pruebas muy exigentes y están sometidos a un proceso de formación continua. La normativa es común y todos los centros que ofrecen estos certificados están acreditados por la Agencia Española de Seguridad Aérea, que aplica criterios muy estrictos”.

 

Por otro lado, los pilotos españoles “tienen un excelente nivel de preparación y pasan reiteradas pruebas de formación continua que les permiten renovar su licencia de vuelo. Contamos con pilotos de primer nivel que vuelan en compañías españolas pero también de muchos otros países”, según relata en una entrevista concedida a Expansión.

 

En cuanto al nivel de prevención de seguridad existente en la aviación española, el director general de Aviación Civil advierte que “la normativa de seguridad europea está entre las más exigentes del mundo y está en constante revisión con el objetivo de conseguir una mejora permanente”. Arias afirma que la primera prioridad del Gobierno español “ ha sido la atención y el apoyo a las familias de las víctimas del accidente aéreo” y “se ha reforzado la Oficina de Atención a las Víctimas de accidente aéreos (OAV) con funcionarios especializados”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Otra muestra de cinismo nauseabundo
¿Un auxiliar de vuelo en cabina para impedir que el piloto se suicide con el avión? ¿Y qué sucederá mañana, si es ese auxiliar el que “se deprime”, se echa encima del piloto al que “vigila”, y hace que el avión se estrelle? ¿Metemos a otro auxiliar para que vigile al auxiliar que vigila al piloto? ¿Y si es ese… Leer más »

No podias haberlo explicado mejor!!!!!!

JUAN ANDRES dice: 28 marzo, 2015 a las 19:56 En Lufthansa no hubiera entrado nunca, ni en cualquier otra compañía de mediano rango. Como diablos pudo entrar en esta lowcost??: Cualquiera que sepa algo de esto lo primero que le llama la atención es su experiencia, un piloto con 28 años y 600 horas no es normal y de entrada… Leer más »

Por cierto Ariel, publica el plan “C” para que lo sepan también los pilotos alemanes.
¡¡ De medalla¡¡

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies