NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado se liberaliza a partir de diciembre de 2020

AVE: Globalia y Talgo se alían para competir con Renfe

Globalia y Talgo se convierten en uno de los aspirantes para entrar en la red AVE además de la francesa SNCF e Ilsa, sociedad de los propietarios de Air Nostrum, y la propia Renfe

El grupo Globalia está decidido a entrar en el negocio ferroviario. La empresa de la familia Hidalgo se ha aliado con Talgo para competir con Renfe a partir de diciembre de 2020 con el fin de prestar el servicio de transporte de viajeros en tren AVE una vez que se liberalice el mercado en la Unión Europea, según informa Europa Press.

De esta manera, Globalia y Talgo se convierten en uno de los aspirantes para entrar en la red AVE además de la francesa SNCF e Ilsa, sociedad de los propietarios de Air Nostrum. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cerrado este jueves las solicitudes para intentar gestionar la red AVE.

Talgo lidera un consorcio respaldado por el fondo de inversiones Trilantic Europe, que ahora cuenta con el apoyo de Globalia, que está decidido a entrar también en el negocio ferroviario.

Tras haberse presentado todas las solicitudes, que se suman a la propuesta de Renfe, Adif tiene hasta diciembre de 2020 para elegir las empresas adjudicatarias una vez que se liberalice el mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uxkk
    4 años

    Más Globalia no por favor, qué horror... ¡No queremos esa calidad también en los trenes!

    angel mendez rallo
    4 años
    Reply to  Uxkk

    Nien los trenes ni en ninguna parte oiga

    Fuerteventura
    4 años

    Que se vayan donde quiera son unos interesados. Dejaron a los trabajadores y Canarias tiradas por venir por las subvención del estado. Y les salió el tiro por la culata. Conclusión: vienes por las perritas y no sabes dar servicio= La gente te da le lado.... jajajajajajajaj por listos.???????????????

    angel mendez rallo
    4 años
    Reply to  Fuerteventura

    Toda la razon amigo com panero

    angel mendez rallo
    4 años

    Misntras no pongn unos. Precios realistas y sin un puto monopolio de adi. Ke marque las cifras vamos jodidos porke nos tienen pilaos por los cojones

    ¿liberalizar?, solo lo que les interesa
    4 años

    Y...¿también van a liberalizar las líneas de autobuses?, porque algunos de los aspirantes, o futuros aspirantes son muy liberales con los productos ajenos, pero la presa suya no la sueltan ni a tiros, y no es que no la suelten, sino que además se oponen radicalment. En resumen, muy liberales de pacotilla; ¿jugamos todos limpio o con las cartas marcadas?. por ejemplo Alsa y Globalia, sin ir más lejos. Ya está bien......

    David
    4 años

    Que liberalicen el sector del taxi de una vez !

    Pollito
    4 años

    Pueden competir tb con las webs: la web de halcón vs la web de Renfe... lamentable

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies