NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ATR introduce un avión para pistas de 800 metros

El segmento de los aviones de corto radio está más competido que nunca: no es sólo la competencia de los fabricantes conocidos, Bombardier, Embraer, ATR o incluso Fokker, también aparecen ahora los chinos, los rusos y los japoneses, todos buscando un hueco. De forma que conseguir clientes, que sobrevivir exige disponer de características únicas.

Esto es lo que ha hecho ATR en una operación extremadamente inteligente: acaba de presentar un avión que está dirigido a todos los aeropuertos con una pista muy corta. El nuevo ATR 42-600 puede aterrizar y despegar desde una pista de apenas 800 metros, con 42 pasajeros a bordo: definitivamente, es un avión incomparable, al menos para quien tenga este tipo de pistas o para las aerolíneas que quieran volar a lugares con este problema.

La reducción de los metros necesarios para la operación de este avión supone que el ATR amplía su mercado potencial en un 25 por ciento, según explica la sociedad fabricante italo francesa. Stefano Bortoli, el director general, explicó que la aparición de este modelo no reemplaza los anteriores, que se seguirán fabricando, pero permitirá a las aerolíneas que tengan que volar a estos aeropuertos disponer de un avión competitivo y de calidad.

En el mundo hay casi 500 aeropuertos con pistas de entre 800 y mil metros en las que el ATR será el único avión de estas dimensiones que sí podrá aterrizar y despegar. Por ejemplo, las islas escocesas o incontables archipiélagos de la Polinesia encontrarán en este avión una solución ideal para sus problemas, dado que las pistas de los aeropuertos simplemente no se pueden ampliar.

El avión ya nace con 20 pedidos, de los cuales 10 son para una empresa que los alquilará después, y dos son de Air Tahití, aerolínea que, precisamente, tiene esta problemática.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En esas islas o micro colonias Pueden poner los mismos dispositivos que tienen los portaaviones.. Así con pistas de 500 metros podrían operar múltiples aviones de hélices turbohelices o jets privados.. 1/ con catapulta de empuje y despegue = a duplicar la pista real. 500m = 1000m 1b/ Sujeciónes del tren de aterrizaje hasta alcanzar una fuerza de empuje similar… Leer más »
Para hacer lo que tú dices, probablemte tendríamos que reforzar la estructura del avión enormemente para que el avión de línea (en este caso un ATR 42-600) pudiera hacer frente a la aceleración que le inflinge la catapulta, y sobre todo, aplicar cables para la frenada implicaría modificar sustancialmente los trenes de aterrizaje de los aviones, multiplicando exponencialmente su peso,… Leer más »
Me pregunto cuando adaptaran los A400 para la extinción de incendios forestales con descargas de agua (hasta el triple de los actuales hidroaviones de España) podrían lanzar sobre los incendios.. con espumogeno incluido sería el doble de efectivo Con lo cual por tamaño poder de carga Seria el triple y con espuma = 3X 2 = 6 descargas de hidroaviones… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies