NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la parte superior habrá una pista de aterrizaje

Así será el crucero más grande: una ciudad flotante de 100.000 viajeros

El crucero más grande de la historia tendrá 1.371 metros de largo, más de tres veces el Symphony of the Seas, el que tiene más eslora en la actualidad

Freedom Cruise Line se ha puesto manos a la obra en su idea de construir el crucero más grande la historia con capacidad para 100.000 pasajeros. Para llevar a cabo este mega proyecto, que lleva años en el papel, la naviera está por la labor de recaudar 10.000 millones de euros necesarios para su construcción, publica Cerodosbe.

Su diseño ha evolucionado con el paso de los años, pues se trata de un proyecto que lleva rondando desde hace tiempo en la cabeza de los promotores. De hecho, los ingenieros han rediseñado en el último año las maquetas exteriores del barco en su intento por “reflejar los tiempos y crear un ambiente arquitectónico que fomenta un lugar vibrante, único y cómodo para trabajar y vivir”, señala la compañía en su página web.

El crucero más grande de la historia tendrá 1.371 metros de largo, más de tres veces el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo en la actualidad, 228 metros de ancho y 106 metros desde la superficie a la cubierta superior, que lo harían tan alto como el Edificio España de Madrid (El crucero más grande del mundo, una ciudad en alta mar).

En su interior convivirán 100.000 personas, entre 40.000 residentes, 20.000 miembros de la tripulación, 30.000 visitantes diarios y 10.000 turistas que se alojarán en los hoteles. En su parte superior habrá una pista para el aterrizaje y despegue de aviones de hasta 40 pasajeros, que también podrá recibir a helicópteros y jets particulares.

En los 25 pisos todo estará organizado como una pequeña ciudad: los sectores (como barrios) de los residentes no podrán ser visitados por los turistas. Habrá cientos de tiendas, distribuidas “como si fuera la calle comercial de una gran ciudad como Nueva York”, con distritos que se diferenciarán en los estilos de arquitectura y contará con hoteles de lujo, un casino, una gran variedad de establecimientos gastronómicos, museos, acuarios, supermercados, bancos, y también invitan a los empresarios que se animen a vivir a bordo y abran sus oficinas en la nave.

También habrá escuelas primarias y secundarias, biblioteca, centros de ocio como cine y teatro, un hospital con tecnología de vanguardia (donde se esperan invertir 350 millones de euros) e instalaciones para practicar deportes, como fútbol, tenis, baloncesto, hockey y natación.

A bordo la gente se desplazará en una especie de metro, mientras que una vez se llegue a puerto, los pasajeros podrán desplazarse a tierra en una línea propia de ferris que pueden transportar a 350 personas cada 20 minutos. También habrá un pequeño puerto para que atraquen las embarcaciones particulares.

Los promotores aclaran que este no será un micro-país exento de leyes: el derecho internacional será el aplicable y tendrá el centro ‘duty-free’ más grande del mundo. Vivir y trabajar a bordo no convierten al Freedom Ship en un paraíso fiscal flotante, precisan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Broker
    5 años

    Compro

    Leonardo
    5 años

    Que tonteria ? Desde luego que maqueta mas fea y horrible

    Jorge Paniagua
    5 años

    Ahí tienes una solución Puigdemont

    Josep Lluis
    5 años
    Reply to  Jorge Paniagua

    Però vivim a Espanya... no? ?

    Pere Josep Ventura
    5 años

    Es poco atractivo el diseño de la embarcación... Si es así en el exterior como serán los acabados interiores... Como no cambien el proyecto será un fracaso seguro.

    Ernesto
    5 años

    Eres muy ignorante por lo que dices, crees que son tontos como tú los que están a cargo de ese mega proyecto por favor espabila

    uno
    5 años

    Táctica como la de Vox, que hablen de tí. No me lo creo.¿ en qué puerto atracaría ?.

    Maggy
    5 años

    Turismo muy sostenibe Not... ! Que harán con la basura de 100.000 pasajeros? Porque siempre hay que ir a más grande....?

    armandotenerife
    5 años

    que horror....y donde acabara´la basura de 100 000 pasajeros...asco de idea y de proyecto...totalmente anti-ecologico

    Susana
    5 años

    Es horrible. Ojalá no lo hagan. Sólo nos falta poner bloques de pisos en medio del mar.

    mp5
    5 años

    ¿¿Y desde cuando los pilotos civiles están entrenados y certificados para apontar??
    Es obvio que este tipo de barco no es realizable, con todo lo alto que es, el calado que tendrá no le permitiría entrar en la mayor parte de los puertos, y con lo largo que es no va a pasar por la bocana.

    Esto seria si acaso un buque nodriza, pero para eso es mejor la idea de las islas privadas con muelle de atraque para cruceros que ya están ultimando las navieras.

    Rim Ram
    5 años

    No sólo que la maqueta es fea, sino que cuando vaya a aterrizar/despegar un avión tendrá que ponerlo en contra del viento, y vayan ustedes a saber los vientos que hay por esos lares. Y otras dos preguntas más, ¿que motores deberán de llevar?, ¿qué calado deberá de llevar?, porque para semejante bazofia de barco...

    ORGANIZADOR
    5 años

    Menuda estupidez, ni aunque me paguen...

    UNO DE BILBAO
    5 años

    Que pasa pues , ya que nos ponemos los de Bilbao hacer barcos,pasa pues ,pues eso ,burro grande ande o no ande , 100.000 pasajeros + 50.000 tripulantes con aeropuerto, hospital, Ayuntamiento y parlamento vasco ,independencia en alta mar ...ay va la host...cruceros independientes ....

    Renerodstgo@yahoo.com
    5 años

    Esto es una fantasía de poder, No deja de ser una embarcación, Peligrosa.
    No se puede desafiar a la naturaleza.
    No me atrevo a tomar un crucero así.

    Gabriel Moreno
    5 años

    Esto es una locura, ni quisiera pensarlo una tormenta o un Sunamy en alta mar, al estilo de la Pelicula POSEIDON... Donde miles moririan al instante.... Para hacer una pelicula esta bien, pero en la vida real es un peligro inminente....

    Manuel Ángel García Bertrán
    5 años

    No me gusta el diseño y mucho menos lo grande que es. Si en uno de Costa de casi 3000 de personas Total, es ya demasiado, imagínate en uno de 100.000 personas. ¡Qué barbaridad! Claro está que la empresa dueña es para sacarle rendimiento. Pero yo que hice varios cruceros con Costa , y sé lo que es, en este inmenso no voy ni regalado.

    Maurizio
    5 años

    Yo he trabajado 3 años en el barco mas grandes y no podia desembarcar en todos los puertos. Tendran que crear puertos solo para el. Y no podra hacer islas pequeñas. Porque desembarcar 100.000 personas via mar seria todo el.dia

    Meripompas
    5 años

    Jajaja alucinante, ya están pensando en el futuro, fabricando ciudades flotantes para cuando terminemos de destruir lo que queda de planeta, con pista de despegue incluido para ir de la flotaciudad 1 a la flotaciudad 2, allá vamos waterworld.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies