NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing difunde las primeras imágenes del avión

Así se pliegan las alas del B777X

Boeing acaba de hacer volar el primer Boeing 777X, el avión de dos motores más ancho del mundo, con unos meses de retraso sobre lo inicialmente previsto. El avión hubiera tenido el problema de que sus alas, al ser más anchas que las de otros aviones, no puede aparcar en los espacios habitualmente disponibles en los aeropuertos. Esto habría sido un caos porque, desde luego, los aeropuertos no están para la aventura de cambiar todas sus configuraciones.

Sin embargo, Boeing encontró la solución: el primer avión de pasajeros moderno en el que las alas se pliegan. Un vídeo de Boeing muestra el procedimiento, difundido en un tuit (https://twitter.com/i/status/1141397569295269889).

El avión está siendo un éxito comercial. Ya hay órdenes en firme por 334 aviones. Sin embargo, como ocurriera con el A380, hay un cliente que ha hecho la mitad de las compras. Y ese cliente es el mismo que en el caso del 380, es Emirates que tiene un pedido de 150 aviones.

El 777X es el avión de dos motores de más largo radio en sus vuelos, que supera al 777 8 y al 777 9, ambos en operación.

La gama de estos aviones tiene una capacidad que va desde los 300 a los 425 asientos, en la banda más alta del mercado, por encima del 787. Su consumo de combustible es un 12 por ciento inferior a aviones de igual capacidad anteriores, lo que es un ahorro pero no tan significativo como lo que supuso el 787 sobre sus antepasados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    4 años

    Boeing ,esa gran compañía que pasa por horas bajas en credibilidad por varías razones y sus alas plegables ...

    Lexi
    4 años

    Bueno si las camas plegables funcionaron porque no las alas plegables , aunque las alas no creo que se plegen a mano, tendrá algún mecanismo eléctrico

    Lord Careful
    4 años

    ¿Planos plegables? ¿ Para que instalar un mecanismo que lleva evidentemente sofisticación técnica y peso?
    ¿ Quieren ver en prensa fallo en el sistema de enclavamiento del ala pleglable por un problema en el Soft durante el vuelo y yy...........?
    Vamos, desde mi corta perspectiva y tal como está el patio, yo como diria mi entrañable padre qpde: Niño, los experimentos, en la cocina de casa y con gaseosa. Nunca en el cabaret y con champán.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies