NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya está aprobado y en 2020 habrá 50 aviones con ellos

Así es el asiento de avión que evita los codazos

El asiento del medio está más bajo y más retrasado que los otros dos y mejora el ancho
Se trabaja para desarrollar otro asiento para los vuelos de largo radio

Esta vez no es una propuesta, ni una idea genial que nunca se llevará a cabo. Esta vez el nuevo asiento para aviones S1 va en serio: tiene la autorización de la oficina estatal de aeronáutica de Estados Unidos (FAA) y hay una aerolínea que los empleará desde el año que viene, aunque no se ha revelado su nombre. El S1, dicen, es el asiento de avión del futuro y ya está aquí.

Hace cinco años que se viene experimentando, y ya ha llegado.

La diferencia con los asientos normales de los aviones es mínima: el asiento del medio se encuentra ligeramente más abajo y ligeramente más atrás. Esto, según los expertos es mejor, aunque a simple vista cuesta ver las ventajas. Se dice que una de las diferencias es que los pasajeros no se golpean con los codos y los que tienen un exceso de peso no colisionan con los compañeros al estar a distinta altura.

Para el final de 2020, los primeros cincuenta aviones con esta nueva configuración de asientos estarán volando, según se anunció ayer.

La idea procede de una pequeña empresa americana, Molon Labe Seating, que apenas está constituida por seis personas, incluyendo su departamento de ventas. Por supuesto, el asiento está pensado para vuelos cortos. Debido a que ni los respaldos ni las parte inferior de los asientos se tocan, son un poco más anchos, ‘robando’ unos seis centímetros en cada fila de tres asientos.

Aunque no se ve en la fotografía, por razones obvias, el asiento del medio se mueve ligeramente para la entrada y la salida de los pasajeros, durante la carga y descarga.

La compañía está trabajando en el asiento S2 y S3, pensado para vuelos de largo recorrido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los canarios solicitamos a IBexpress que al menos pongan estos asientos en los a321neo que entran en servicio en 2020.

buf, es verdad. Los asientos mas incomodos que me he sentado son los del 321 de ibexpress. Dos tablas que parecen acolchadas pero no. Son mas comodos los asientos de los salcais (globalsu) que eso…si te toca el centro como a mi, buff, llegue con la espalda abierta. Este mes ha sido la primera vez que vuelo en ryanrai y la verdad es que los asientos son muchisimo mas comodos de lo que esperaba, esperaba entre otras tener las rodillas encajadas pero para nada, vi la misma separacion entre asientos que en un 737 de aireuropa por ejemplo. La unica queja es que casi nos congelan de frio, ni abrigados te librabas del frio que se te iba calando, tanto en la ida como en la vuelta aunque fue mas patente en la ida supongo por ser mas temprano.

Estás confundido. Los del a321 antiguos son aceptables. Hablas de los a320 winglets que ya vienen preparados como potro de tortura.

Y si viajas con un amigo o tu pareja…. ¿te pasarás todo el vuelo mirándole el cogote ?

🤣🤣

Noticias relacionadas

S1


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies