NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión no tiene relación con el coronavirus

Armenia: clausurada su autoridad civil en aviación

Las organizaciones internacionales en material de aviación civil y comercial han bloqueado y anulado todas las competencias del Comité de la Aviación Civil de Armenia por la acumulación de incumplimientos en los últimos años, bloqueando de esta manera toda la actividad de la aviación civil del país. El Gobierno armenio ha reaccionado diciendo que Armenia es un país soberano y que nadie puede influir en sus instituciones. No obstante, Armenia pierde todos los acuerdos en aviación con el resto del mundo.

Básicamente, lo que ha ocurrido es que la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO en inglés) ha retirado la licencia al Comité Armenio de la Aviación Civil, tras una inspección in situ. 

La Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) visitó Armenia del 3 al 7 de febrero, para evaluar cómo funciona el Comité y las aerolíneas locales, a partir de sospechas y denuncias sobre sus imcumplimientos de las normas internacionales. Las conclusiones de esta inspección se presentarán en mayo, en Bruselas. 

Sin embargo, ya se sabe que las dos aerolíneas perderán el derecho a volar a Europa y, además, la propia autoridad del país perderá su licencia para ser reconocida en el resto del mundo. El gobierno armenio ha reconocido que la autoridad de la aviación civil local hace tiempo que tiene problemas y que sus estructuras se deben modernizar. 

La paralización afecta a las compañías armenias, no a las extranjeras que operan con Armenia. ICAO, por su parte, publicó una carta abierta a la sociedad armenia, que explican que hace ya años que Armenia incumple las exigencias internacionales en materia de seguridad. La autoridad internacional espera que la nueva responsable de la aviación armenia, Tatevik Revazyan, pueda hacer los cambios que permitan al país disponer de una autoridad fiable en estos asuntos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies