NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pero sigue como presidente de IAG

Antonio Vázquez deja la presidencia de Iberia y le sustituye Luis Gallego


Antonio Vázquez dejaría la presidencia de Iberia para mantener solo la de IAG

Antonio Vázquez, actual presidente de IAG y de Iberia, cesará como presidente no ejecutivo de la aerolínea española, y mantendrá el puesto de presidente del holding, con efecto el 1 de enero de 2014, mientras Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le reemplazará como presidente de la compañía madrileña.

 

Según ha aprobado el consejo de administración del grupo aéreo, que informó del cese en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también Martin Broughton cesará como presidente no ejecutivo de British Airways (BA), quién será sustituido al frente de BA por Keith Williams.

 

Ambos, como presidentes ejecutivos de Iberia y de British Airways, continuarán reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Tanto Vázquez como Broughton continuarán concentrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG, respectivamente. Por su parte, Gallego y Williams cesarán como consejeros de IAG para concentrarse en sus responsabilidades en Iberia y British Airways, respectivamente.

 

Vázquez asumió la presidencia de Iberia en julio de 2009, tras la renuncia de Fernando Conte, y puso al frente como consejero delegado a Rafael Sánchez-Lozano, quien dimitió como primer ejecutivo de la aerolínea en marzo de 2013. El que fuera presidente de Altadis, entre 2005 y 2008, ya conocía el sector aéreo, ya que fue consejero de Iberia en representación de Logista entre los años 2005 y 2007, recogen varios medios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro, este ya ha terminado su tarea en Iberia, y a otra cosa mariposa. A ver cual es la proxima empresa que despieza.

Enhorabuena Luis, eres el mejor e Iberia lo sabe.

.

Ya era hora !!

Y Luisito va a trincar pasta como presi y como CEO?? Viva la madre Iberia!

SEPLEROS os parece todo mal… Sólo estaréis contentos cuando os suban el sueldo y acaben con la express sois unos indeseables .

A luisito for president: IGNORANTE, aprende a leer, asume ambos cargos con un solo sueldo con el fin de reducir costes de directivos dentro de la nueva politica.
Los cuatro sepleros retrasados ( que son 4 de verdad) nunca van a estar contentos, son poco humildes, se creen elegidos por una fuerza divina y tras machacar año tras año a su empresa por fin la vida les ha dado un correctivo. Intentaron desmoralizar a verdaderos trabajadores pero lo que hicieron fue darles mas fuerzas y motivacion, y mientras… Leer más »

Toda la suerte del mundo para él y todo su equipo que es lo que culaquier persona de bien desearía en éste caso, para que nadie pierda su empleo y que vuelva a la senda de crecimiento y se generen puestos de trabajo, que tanta falta hacen.

Pues a ver si sigue siendo presidente ejecutivo y no ponen al Dupuy Dalome y de Todos los Santos a mandar en IB…

Ya lo dijimos en su día y lo criticamos cuando Fernando Conte asumió ambos cargos cuando se fue Mullor y volvieron a duplicar el cargo.

Los pilotos críticos también reconocemos las cosas buenas, sobran cargos aquí y en las filiales.

Aprobado y seguiremos viendo porque igual pone a otro ahí….nunca se sabe.

TANTA PAZ LLEVES COMO DEJAS

PUES ÉSO.

Asumir la presidencia por parte de Luis Gallego además de sus responsabilidades como CEO era algo que reclamaba el sentido común en estos momentos de crisis. Luis Gallego está racionalizando de forma eficaz la gestión de una Iberia en la UCI, una Iberia en estado crítico. El problema es que ciertos sectores de la Compañía, principalmente los sepleros y stavlillos… Leer más »

Por fin se va el peor presi de IB…pero no sin antes habernos dado bien por el c…
Ahi te atragantes con tu IAG de las narices…gorgorito cantamañanas!
Eso si,bajate el sueldo tambien un 30%,como nos has hecho a todos!

La pregunta del millón:

¿Puede/debe un empresario con tal nivel de inglés, presidir tal compañía?

http://www.youtube.com/watch?v=ggaoc4kIOBA

La respuesta es sí. El anterior era bueno en dicho idioma, pero el resultado fue catastrófico.

Que bueno sr. Baquero, según usted, de derrota en derrota hasta el empate final, y ya se sabe… Los penaltis son una lotería.

Seguro que más de un seplero muere de rabia . O llegáis a un acuerdo o las ratas volarán largó radio en un año

Buena noticia

Veremos que tal se desenvuelve.
Tiene un matiz positivo muy importante y es que quien manda en una empresa es conveniente que entienda del negocio y no que sea un contable.
Los números no se comen.
El pan si que se come aunque los números no salgan. Y si los números son el problema entonces habrá que cambiar la ecuación.

Otro gol que han metido a Justo. Si es que no se entera de nada. Es lo que tiene pensar en su jubilación

Ánimo sepleros cada día os queda menos

Seguro que billyto esta encantado en breve solo podrá volar acrobacia . Claro En la Ss Sepla nadie le dijo la verdad

Ponte el cubo en la cabeza chavalote

Buena noticia a demás de ser un gran profesional se elimina un puesto directivo. Iberia retomara el crecimiento

Ánimo Luis

Sera positivo el Cambio, porque Vazquez era como mantener a un niño tonto , no servia para nada,,,, el tiempo dira

Vamos a ver si te enteras un poco. Haz el esfuerzo anda. Hace unis días, aquí mismo, salieron unas declaraciones de tu amo Willy Walsh. Decía que IAG llevaba gastados más de 600m de € en Iberia pagando ERES. Ahora sales tu diciendo que es la caja de Iberia la que los paga. Corre donde tu amo a decirle si… Leer más »

Es el tipo más nefasto que ha pasado por IB -y mira q

Es el tipo más nefasto que ha paso por IB -y mira que ha habido golfos en esta compañía-, el que más daño ha hecho, que la ha destruido desde dentro. De hecho, fue contratado para ello. No hay que cantar victoria porque desde dentro de IAG seguirá haciendo estropicios para IB y beneficiando a BA, que es quien el… Leer más »
Lo que opinan de el algún político...
“Lleva 16 años metido en las mismas operaciones: empresa española que pierde en beneficio de la extranjera en la que se diluye, primero francesa y ahora británicas, y él siempre sale ganando”. La frase, de un alto cargo del equipo económico del Gobierno, refleja el debate que se ha abierto en el Ejecutivo y en el PP sobre la gestión… Leer más »

En el desierto os esperan, largaos ya, aqui sois irrelevates

A ver, a los que nos insultáis por ser del Sepla. Yo soy del Sepla desde su fundación, mejor dicho, desde antes cuando se llamaba Aspla, ahora estoy jubilado y sigo siendo del Sepla y me moriré siendo del Sepla, que por si alguien no lo sabe tiene 6000 afiliados, en Iberia solo hay 1500. Porque me insultáis, junto con… Leer más »

¿Te has vuelto a escapar del psiquiátrico?…

Por lo menos has aprendido a escribir bien tu condición…;IRRELEVANTE.

aunque ahora te has comido la N...

.

Con cariño para matasepleros, de mata-ratas
Tu coeficiente intelectual es tan corto que cada vez que escribes (siempre la misma retórica por cierto) has sido incapaz de aprender bien a escribir IRRELEVANTE. Cuando no es una b, es una R y cuando no te falta alguna letra. Vete aprendiendo bien como se escribe, porque esa palabra te definirá tu estado desde que a IB llegue la… Leer más »

Ya únicamente falta que dimita Justo para que esto pueda empezar a arreglarse antes de que no quede nada.

British creciendo, Vueling creciendo, Iberia Express al falta de 12 meses para empezar a crecer e Iberia que?

Pues Iberia esperando a que Justo se decida a acordar algo antes de fin de año o sino a desaparecer.

Una lastima.

Justo dimite ya!

Madrid no se merece que un tipo como Justo se cargue a su economía

Madrid esta harto del egoísmo del Sepla que lleva su turismo a la ruina

Joder macho...Que mal estás...

¡Por fin, Vázquez y Lozano fuera de Iberia ! ¡ que desastre de gestión ! Y lo triste es lo que han cobrado por nada ……..

Dos indeseables más fuera de IB, los dos que más daño han hecho en los 80 años de existencia de la compañía. Ahora sólo falta que echen al sinvergüenza de WW para que puedan a empezar a cicatrizar las heridas causadas por esta diabólica trinidad.

Tanto en el desierto como en España las compañías aéreas tendrán que soltar la tela a los pilotos por volar en breve

Y lo mejor es que con gusto no solo nos cambiaremos de compañía por in duro mas , si no que trabajaremos duro por hundir la ba su ra de Iberia que tanto daño nos hizo durante lustros.
Muerte a la mi er da de Iberia.

Sin este señor, seguro que Iberia despegara.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies