NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ana Pastor: “La liberalización ferroviaria es la única garantía para el empleo”

Ana PastorLa ministra de Fomento, Ana Pastor, piensa que la entrada de capital privado en el servicio ferroviario español es “la única garantía para el empleo” en el sector. Para ella, “la liberalización no es un riesgo, sino una fuente de oportunidades” y la reforma debe abordarse “en la medida de lo posible, con el acuerdo de todos los agentes implicados”.

 

En julio de 2013, el Gobierno abrirá el proceso de privatización del transporte ferroviario para que nuevos operadores compitan con la compañía pública Renfe. En un discurso pronunciado este martes ante AmChamSpain (cámara de comercio de los EEUU en España), Pastor ha reiterado que “el actual sistema ferroviario es insostenible” por la deuda de 20.000 millones que arrastra y porque anualmente cuesta 2.500 millones “a los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

 

La titular de Fomento también ha insistido en que se prevé una “sustancial rebaja” en las tarifas del AVE cuando se liberalice la alta velocidad, algo que, a su entender, aumentará la demanda de este servicio en España y garantizará su viabilidad futura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    11 años

    DI QUE SI ... PRIVATIZACION YA... BASTA YA de sufragar locuras de ave medio vacios haciendo competencia totalmente desleal... TARIFA GRUPOS DE MALAGA a 90 € ida y vuelta... luego que se pierde dinero...

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Trenes estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no es posible que un tren de Albacete -Madrid cueste 49 euros un ida. España es uno de los países con mas kilómtros construido de AVE del mundo. ¿para que este gasto de infraestructura y mantenimiento si luego no se le puede sacar un rendimiento?
    El problema viene cuando lo paga el cuidadano, vamos dinero público y esto no puede ser.Lástima de país!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies