NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Puertos | Medidas para mejorar la competitividad

Ana Pastor anuncia una revisión “a la baja” de las tasas portuarias

El Ministerio de Fomento va a poner en marcha un paquete de medidas para aumentar la competitividad de los puertos españoles, entre las que se encuentra, una reducción de las tasas aún por cuantificar. El objetivo es facilitar que las empresas y los puertos puedan conseguir sus objetivos en términos de competitividad, infraestructuras y relación calidad-coste.

 

La ministra Ana Pastor ha explicado desde Tenerife que esta “revisión a la baja” de las tasas responde a la petición de los agentes económicos y ha descartado que vaya a poner en peligro la autosuficiencia de las autoridades aeroportuarias.

 

El paquete de medidas de Fomento incluye también la supresión de “barreras y rigideces que aún persisten en la prestación de servicios portuarios” y la revisión de determinadas condiciones que rigen las concesiones en los puertos, a fin de reducir sus dificultades financieras y favorecer su competitividad en el mercado, informa Efe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    10 años

    Por ejemplo:
    En el aeropuerto de Valencia tradicionalmente a operado el aeroclub mas un centenar de avionetas ligeras. La mente pensante del momento decidió aumentar las tasas un 1000 por 100 (no hay error en la cantidad de ceros) y exigir la contratación de una agencia de Handling que te cobraba hasta 100€ por llevarte desde la puerta hasta la avioneta veinte metros mas allá.
    Todo ello se supone que para aumentar los ingresos de aena.
    Resultado:
    No queda ni una avioneta en Valencia y el taller de mantenimiento del que vivían varios trabajadores ha desaparecido al igual que la escuela de vuelo y el aeroclub ahora reside en un pisito en la ciudad.

    Gestión de ovación.

    fomentar los vuelos en dias de menor actividad
    10 años

    para incrementar la presencia de nuevos vuelos o frecuencias deberia en aquellos dias de menor actividad en los diferentes aeropuertos que tales dias son diferentes en unos u otros aeropuertos, ofrecerles facilidades como rebajas u otros incentivos fiscales.
    Es preferible tener tasas inexistentes o muy bajas en tales dias que no tener a penas de movimientos en tales dias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies