NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según la previsión más pesimista de Intermoney, podrían desaparecer el 50% de sus reservas

Amadeus trunca su brillante carrera bursátil por la decisión de Lufthansa

Diez días después de que Lufthansa anunciara el cobro de un suplemento de 16 euros por billete emitido a través de GDS, las acciones de Amadeus han caído un 12 por ciento. Los inversores han recogido beneficio que desde octubre acumulaba un alza del 59 por ciento, una trayectoria truncada el pasado 2 de junio por la aerolínea alemana.

 

Lufthansa ha sido el primero en abrir fuego para que el resto del sector haya ido detrás provocando lo que Intermoney ha calificado en su último informe 'La tormenta perfecta'. Las declaraciones del consejero delegado de Air France, Alexandre de Juniac, durante la Junta de la International Air Transport Association (IATA) que se ha celebrado esta semana en Miami, han desatado el pánico tras asegurar que están "evaluando esta posibilidad", aunque luego la compañía se ha retractado. Por su parte, Willie Walsh, CEO de IAG, y Drad Tilden, de Alaska Airlines, alabaron la decisión de Lufthansa, aunque se mostraron cautos sobre si iban a seguir los mismos pasos, según publica El Confidencial.

 

Desde Intermoney señalan que lo más probable es que "ésta será la tónica general del resto de aerolíneas". Aunque "Amadeus emitió un comunicado en el que declaraba que, en términos económicos, no prevé un impacto significativo derivado de esta nueva estrategia, el mercado está descontando que sí habrá un impacto", aseguran desde Intermoney.

 

En este sentido, se plantean tres escenarios. El primero, que desaparezca el 50 por ciento de las reservas generadas por GDS de Lufthansa y se reduce el ingreso medio por reserva un -2%. Si las dos terceras partes de las reservas de Lufthansa se provienen de estas agencias online, Amadeus podría perder 35 millones de reservas, un 7,5% del total en 2014. Esto supondría unas ventas planas en 2016 con una caída del margen ebitda hasta el 37,2% según los cálculos de Intermoney.

 

En el segundo escenario, el más pesimista, desaparece el 50% de las reservas y la reducción del ingreso medio por cada una es del -3%. Las ventas de Amadeus serían negativas en 2016, con una caída del ebitda del 37%. En cuanto al tercer escenario, que no es descartable, Lufthansa desiste de su idea a cambio de un menor coste por reserva, con lo que Amadeus reduce el ingreso medio por reserva en un -3%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eslahoradelasagencias
    8 años

    yo pienso que es el momento de decir basta ya. no te preocupes que si he de vender un billete a Tailandia, lo venderé con todas menos con Lufthansa, y le diré a los clientes que viajen con otras que lufthansa es más caro y a tomar viento, a ver que se han pensando, ya verán como si todos hacemos eso, corriendo retrocerán en su idea. a ver si por fin las grandes redes y las asociaciones y los grupos de gestión se ponen de acuerdo en algo que es el principio de un error que nos afectará a todos y marcará tendencia con las demás compañías.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies