NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amadeus sube un 22% su beneficio ajustado y reduce un 5% su deuda

Amadeus IT Holding S.A. ha comunicado un beneficio ajustado de 167’9 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que equivale a un aumento del 22% respecto al mismo período de 2011. La sociedad matriz de Amadeus IT Group ha incrementado tanto sus ingresos, un 8’5% hasta los 764’1 millones, como su Ebitda, que aumentó un 5’4% en el período, llegando a los 307’2 millones de euros.

 

En cuanto al endeudamiento neto, éste se ha consolidado a 31 de marzo en los 1.760 millones de euros, un 5% menos que en las mismas fechas del año pasado. La cifra equivale a 1'65 veces el Ebitda de los últimos doce meses.

 

En la nota remitida a primera hora de la mañana a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la compañía asegura que el crecimiento se ha contabilizado en sus dos líneas de negocio: un 8% en distribución, que ha facturado 597’6 millones, y un 10’4% en el área de soluciones tecnológicas, hasta los 166 millones de euros.

 

En cuanto a la distribución, las reservas, tanto las aéreas a través de agencias de viajes como las no aéreas, han experimentado un auge del 6’1%, alcanzando la cifra de 132’3 millones de euros. Además, Amadeus ha continuado ganando cuota de mercado, pues ha avanzado un 0’9% y ha consolidado su posición de liderazgo con un 38’2% de la cuota mundial.

 

Respecto al número de pasajeros embarcados entre enero y marzo de 2012, Amadeus apunta que ha ascendido un 23’3% y ha llegado a los 115’9 millones. La compañía estima que, en el año 2014, superará los 750 millones de pasajeros embarcados procesados a través de su plataforma Altéa.

 

Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, ha calificado de “muy alentadores” los datos del informe financiero del primer trimestre de este año. “Esta progresión constante de los ingresos, así como de nuevos clientes, constituyen el resultado directo de nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a la experiencia del viajero, y de la consolidación de nuestra presencia mundial”, ha dicho el máximo responsable de la sociedad cotizada.

 

Maroto ha señalado el contrato con Southwest Airlines para el uso de Altéa y el acuerdo de distribución y tecnología con la OTA Expedia, ambos anunciados en el segundo trimestre, como merecedores de mención por su “potencial a largo plazo”. Respecto al conjunto de 2012, asegura que “afrontamos el resto del año con confianza”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies