NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comenzará a operar el 31 de octubre próximo

Al fin, las aerolíneas se mudan al nuevo aeropuerto de Berlín

 

Probablemente usted habrá leído este titular muchas veces, porque muchas veces se llegó a fijar una fecha para la definitiva inauguración del aeropuerto de Berlín Brandenburgo. Sin embargo, me atrevo a decir que esta vez será verdad. Lo contrario destruiría totalmente el prestigio de la marca Alemania.

Catorce años después del inicio de las obras, diez después de su inauguración inicial, Brandenburgo empieza a tener fechas para su apertura. Lufthansa ha confirmado que se muda el próximo 31 de octubre y su último vuelo desde Tegel será el LH1955 de Berlín a Munich del próximo 7 de noviembre. Para entonces, ya no operará más que desde Berlín Brandenburgo. 

Cuando decimos que Lufthansa se muda, decimos las seis compañías aéreas de su grupo, que incluyen Swiss, Eurowings, Germanwings, Austrian y Brussels Airlines. Desde esa mudanza, los 270 destinos de este grupo estarán disponibles desde Brandenburgo, con un volumen de operaciones diario de 33 mil pasajeros –cuando no hay pánico a los virus, que reducen sensiblemente la clientela. 

Eurowings, otra de las aerolíneas, anuncia que volará desde el 4 de noviembre. 

De hecho, los sistemas de reservas –los servidores informáticos-- ya se han trasladado a Brandenburgo. 

Para los pasajeros, habrá una diferencia. Los viajeros que iban a Tegel hasta ahora veían en su billete la dirección TXL, mientras que los que iban a Schonefeld veían SXF. Desde ahora, los viajeros cuyos aviones operen a Brandenburgo verán BER en sus billetes.

Todos los horarios en el nuevo aeropuerto serán iguales que en los antiguos. Los pasajeros de Tegel deberán tener presente que Brandenburgo está más lejos, exactamente a la misma distancia que Schonefeld, que comparte una pista con Brandenburgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies