NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La congelación de sensores provocó el incidente

Alarma: un avión de Lufthansa cayó 1.000 metros por minuto

Un portavoz de Lufthansa ha revelado este viernes que el pasado noviembre uno de sus aviones estuvo a punto de sufrir un accidente aéreo. Una avería hizo que el ordenador de navegación del aparato, que llevaba a bordo 109 pasajeros, recibiera datos erróneos y cayera 1.000 metros por minuto cuando se encontrara a una altitud de 9.000 metros.

 

El incidente, que no había trascendido hasta este 20 de marzo, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en un Airbus A321 de la compañía alemana que cubría el trayecto de Bilbao a Munich. Los sensores, publica Der Spiegel, se congelaron durante el despeje de la aeronave y enviaron información errónea al sistema de navegación, según recoge El Economista.

 

Los pilotos pudieron salvar la caída apagando el ordenador de vuelo después de intentar parar la caída con los controles manuales que no reaccionaban. La compañía ha confirmado que dio la orden de reemplazar los sensores de 80 aviones después de sufrir la congelación de los mismos en diez ocasiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    9 años

    Buen trabajo de los pilotos.
    En otras ocasiones ese mismo fallo ha acabado en tragedia.
    Es de hacer notar que este mismo incidente ocurrio en un avion de Iberia hace unos meses pero en esta ocasion a excelente actuacion de su superexperimentado copiloto hizo que la cosa no mereciera ni un comentario. Salvo en los circulos profesionales dejando claro que eso de los aviones sin piloto es un sueño de directivos y gentes sin losconocimientos suficientes

    sutrabajo
    9 años

    Los pilotos salvan el avion, y mas importante aun todos los pasajeros, estan haciendo su trabajo, para eso les pagan. No son superman.

    Hay trabajos y trabajos
    9 años

    Que comentario mas tonto. Por supuesto un piloto hace su trabajo, pero no cualquiera hace cualquier trabajo ni algunas situaciones dentro de algunos trabajos entran dentro de exigible a cambio de un sueldo. Me viene a la cabeza Teresa Romero y las enfermeras del ebola. Gracias a gente que trabaja por vocación no seguimos en las cavernas .

    9 años

    Esta noticia ya salió hace meses en una web internacional, por tanto no es correcto decir que acaba de trascender. Al perecer los pilotos eran dos mujeres que manejaron la situación de manera impecable, tal como se espera de una compañía como Lufthansa.

    9 años

    Quería decir "al parecer los pilotos..." Perdón por el error.

    Norberto Caputo
    9 años

    No es la misma falla por la que se estrelló un DC 9 32 de Austral en Uruguay en octubre de 1997? Ese DC 9 32 era de Iberia, la compañía aérea Estatal del Reino de España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies